Hola xaberna, es un placer,
¿Tienes el servicio MultiSIM contratado?
lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas, citas medicas...), como es tu caso.
Si no dispones de dicho servicio, intenta restablecer por favor, los ajustes de red en el dispositivo, dirigiendote al menu de *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi guardadas, correspondientes a las redes habituales, debiendo insertarlas nuevamente, para establecer conexion).
Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.
Si persiste la incidencia, verifica que los SMS entrantes no sean gestionados y recibidos mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.
Finalmente observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes (Servidor-Envio) perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909.
Llegados a este punto apaga (durante 10 segundos) y enciende el terminal, verificando a posteriori, si ya puedes recibir mensajes SMS que, provengan de plataformas de envio automatico.
Por ultimo, si continua el fallo, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual no recibes los SMS y la que vienes utilizando habitualmente en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM/Linea o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso, que ayude con la deteccion de la incidencia (Antes de realizar dicha prueba, limpia con un paño seco los contactos dorados de la tarjeta SIM, asegurandote de que no se encuentre dañada o doblada).
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.