Foro
Buenas ferminmb63
Si te refieres a cobertura móvil, es indiferente lo que te acerques o alejes del Router, este lo que emite es WIFI. La cobertura móvil depende tanto del teléfono como de las antenas/repetidores que haya en tu zona.
Si dices que el problema aparece cuando entras en la casa, lo único que podría ser desde el punto de vista de la red móvil es que tengan alguna incidencia por la zona y tengan una antena/repetidor que les esté fallando que fuese a la que estuvieses conectada previamente (en caso de que antes no tuvieses el problema). Si este fuese el caso los de Movistar tendrían que verlo y confirmarte (o no) de si existe una incidencia en la zona.
Otro opción es sencillamente un problema habitual de cobertura dentro de las casas. Las redes móviles usan igualmente ondas de radio, y estas pueden no penetrar lo suficiente en las casas o en otros lugares, lo que en muchas muchas ocasiones provoca que los usuarios tengan problemas de conectividad la red móvil. Si este fuese el caso la solución es más complicada porque es una mezcla entre los repetidores/antenas que exista en la zona, con la propia casa.
No obstante, si existe una solución muy sencilla a todo esto. Existe una tecnología llamada VoWIFI que se creó precisamente para esto, que Movistar tiene disponible por cierto, que permite tener red móvil si lo quieres llamar así, estando conectado por WIFI al Router. Esto es ideal para casas y lugares donde la cobertura móvil es deficiente, y tenemos al alcance la posibilidad de conectarnos a WIFI.
Movistar hace ya mucho que añadió este soporte a su red, tanto VoWIFI como VoLTE, que demás mejora la calidad de las llamadas. Eso sí, tendrías que tener un terminal compatible con VoWIFI/VoLTE para Movistar y habilitarlo. Esto dependerá enormemente dependiendo del terminal que tengas y lo viejo que sea.
Saludos.