Foro

Avatar de jofecu
jofecu
Yo probé el VDSL
08-10-2025
Resuelto

Mejorar cobertura movil

Hola. 

Hay alguna forma de saber si se van a mejorar las antenas que dan servicio a un determinado lugar? 

En mi casa y alrededores es imposible hablar por teléfono con la cobertura actual, pero te desplazas 1km y la cobertura es total. 

Gracias de antemano. 

Saludos. 

  • Hola jofecu 

     

    Hemos revisado detalladamente la zona indicada y no hemos identificado ninguna incidencia general que esté afectando la cobertura móvil. Sin embargo, hemos comprobado que la cobertura en esa área no es la que nos gustaría ofrecer. Para mejorarla, sería necesario instalar nuevas antenas, pero por el momento no hay previsión de que esto ocurra a corto o medio plazo. Por esta razón, especialmente en espacios cerrados como domicilios, edificios o bibliotecas, es posible que experimentes limitaciones en el servicio. Dado que no es posible garantizar una cobertura total en interiores debido a factores externos a Movistar (como la estructura de la vivienda, condiciones climáticas o la distancia a la antena), te recomendamos utilizar el servicio VoWiFi. Este servicio permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión WiFi con acceso a internet. 

     

    Para activarlo: en dispositivos Apple: Ajustes > Datos móviles > Llamadas WiFi > Habilitar. 

    En dispositivos Android (como Samsung): Ajustes > Conexiones > Llamadas WiFi > Habilitar. Espero que esta información te sea útil. 

     

    Si tienes alguna otra consulta, no dudes en indicárnoslo.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2025

    Hola jofecu 

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya está funcionando correctamente el servicio y esperamos a futuro puedas tener una mejor cobertura en tu zona. Entendemos lo importante que es contar con una conexión estable y confiable, es por eso por lo que estamos trabajando en la instalación de nuevas antenas para mejorar y ampliar la cobertura. 

     

    Vemos que ya has marcado la solución en tu consulta, por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.                          

     

    ¡Gracias por participar en la comunidad!                

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de jofecu
    jofecu
    Yo probé el VDSL
    10-10-2025

    Muchas gracias por la respuesta Yaneth,

     

    Actualmente ya utilizo el sistema VoWiFi, si no sería imposible hablar por teléfono móvil en mi casa.

    Esperemos que en algún momento se actualicen las antenas.

    Gracias por haberlo revisado.

    Saludos!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2025

    Hola jofecu 

     

    Hemos revisado detalladamente la zona indicada y no hemos identificado ninguna incidencia general que esté afectando la cobertura móvil. Sin embargo, hemos comprobado que la cobertura en esa área no es la que nos gustaría ofrecer. Para mejorarla, sería necesario instalar nuevas antenas, pero por el momento no hay previsión de que esto ocurra a corto o medio plazo. Por esta razón, especialmente en espacios cerrados como domicilios, edificios o bibliotecas, es posible que experimentes limitaciones en el servicio. Dado que no es posible garantizar una cobertura total en interiores debido a factores externos a Movistar (como la estructura de la vivienda, condiciones climáticas o la distancia a la antena), te recomendamos utilizar el servicio VoWiFi. Este servicio permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión WiFi con acceso a internet. 

     

    Para activarlo: en dispositivos Apple: Ajustes > Datos móviles > Llamadas WiFi > Habilitar. 

    En dispositivos Android (como Samsung): Ajustes > Conexiones > Llamadas WiFi > Habilitar. Espero que esta información te sea útil. 

     

    Si tienes alguna otra consulta, no dudes en indicárnoslo.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de jofecu
    jofecu
    Yo probé el VDSL
    08-10-2025

    Muchas gracias por responder tan rápido, Yaneth. 

    Os he enviado el mensaje por privado. 

    Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2025

    Hola jofecu 

     

    Para revisar mas a detalle tu incidencia, Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de línea móvil afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.