Foro

alejandrovaldes
Más integrado que la RDSI
25-04-2016
Resuelto

No tengo datos ni puedo llamar

Buenos días:

Tengo un movil libre: Samsung S4 GT - I9505.

Hice la portabilidad el viernes, estuve en la tienda donde hice la portabilidad y me dicen que la sim está bien y que es problema del movil pero... he puesto la sim de un amigo (que tiene vodafon) y he podido llamar y navegar sin ningún problema.

Al llamar me da el error: No registrado en la red (he problado a llamar hoy con la sim puesta en un S3 de la empresa y he podido llamar)

Y los datos tampoco me van (he problado hoy con la sim puesta en un S3 de la empresa y tenía datos nada mas introducir el codigo pin: sin tocar nada).

¿Por favor podeis revisar cual es el problema?

RaquelC-movistar
    27-04-2016
    alejandrovaldes, buenos días:

Observo que tras la conversación de ayer has realizado un nuevo duplicado de tarjeta SIM y veo registro de localización e intentos de conexión a internet, ¿me lo puedes confirmar, por favor?, ¿funciona correctamente?

Saludos!

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    28-04-2016

Buenos días alejandrovaldes:

Gracias a ti por tu amabilidad:)

Me alegro de que el funcionamiento sea correcto!

Doy por cerrado este hilo recordándote que por aquí seguimos para cualquier otra consulta que quieras planteanos

Saludos!

alejandrovaldes
    27-04-2016

Buenos días:

Raquel, todo correcto gracias a tus indicaciones. 

Muchas gracias por tu excelente trabajo.

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    27-04-2016
    alejandrovaldes, buenos días:

Observo que tras la conversación de ayer has realizado un nuevo duplicado de tarjeta SIM y veo registro de localización e intentos de conexión a internet, ¿me lo puedes confirmar, por favor?, ¿funciona correctamente?

Saludos!

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    26-04-2016

De acuerdo alejandrovaldes:

Envíame en un mensaje privado el número de IMEI y la información que te aparece en el teléfono cuando insertas la secuencia *#1234# junto con el número de teléfono y NIF del titular para que intentemos comprobar qué sucede

Saludos.

alejandrovaldes
    26-04-2016

El tfno es libre en el origen o eso creo: fue un regalo del corte inglés al comprar hace 2 años una smart tv

Al insertar la tarjeta en mi S4 me pide el pin, lo admite y me muestra el msg: red seleccionada (movistrar) no disponible

Ayer lo lleve a un pto de vta movistar en Oviedo que tiene una persona "reparando" móviles: estuvo haciendo un proceso que tardo unos 20 minutos, probó con otra tarjeta y todo fué corecto. Me fuí como me dijo, al pto de vta donde hice la portabilidad para que dieran otra tarjeta pero... me sigue dando el mismo error

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    26-04-2016

Hola alejandrovaldes, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

Comentas que tu tarjeta SIM en otro teléfono, Samsung S3, funciona de manera correcta y que otra tarjeta (de Vodafone) funciona bien en tu Samsung S4, así que en principio ambos elementos SIM/terminal están ok.

Dado que una tarjeta de otro operador funciona ok, parece más bien una cuestión de liberación del terminal: ¿el teléfono es libre en origen o está liberado? ¿Qué ocurre cuando insertas tu tarjeta de Movistar en el S4, ¿te pide el PIN?, ¿se registra correctamente en la red?, ¿devuelve algún mensaje de error?

Para descartar que el teléfono no esté bloqueado por operador te sugiero que insertes otra SIM de Movistar y compruebes su funcionamiento.  Si el error es el mismo, deberías confirmar que el móvil es libre/liberado y si es así, pruebes restablecerlo a los ajustes de fábrica

Saludos!

alejandrovaldes
    25-04-2016

Ah! tb probé a poner otro APN que vi que recomendabais a otro usuario y... sigo igual.