Nuevas antenas en Loeches
Buenas tardes,
Os escribo porque después de la Filomena aproximadamente, estamos sufriendo en Loeches (Madrid) mala cobertura movistar. Durante más de un año tuvimos solo 3G sin poder ni mandar whatsapps hasta salir del pueblo, posteriormente (2024) "arreglaron" el problema y empezamos a tener 4G y después 5G (con la velocidad que teníamos del 4G). Desde esa época, cuando intento abrir una incidencia por la app porque navego excesivamente lento, me dicen que hay avería en la zona y que están trabajando para resolverla, cosa que cuando llamo por teléfono no dicen lo mismo. Resulta que ahora los datos móviles son super inestables y los test de velocidad suelen andar entre 10 a 50 mbps (muchas veces, más que suficiente para navegar).
Hace un año aprox, ví que en frente de la gasolinera del pueblo (en el campo) pusieron una estructura para antenas y hace 1 mes, vi que habían puesto antenas, aunque creo que están inactivas porque no aparece en ninguna web donde las muestren y porque con movistar, orange y con vodafone, no ha aumentando la cobertura y/o velocidad. Incluso, no aparecen en la web del gobierno de industria y comercio (https://geoportal.minetur.gob.es/). ¿Me pueden confirmar si dichas antenas pertenecen a movistar (por lo que he visto, tiene pinta de que así sean), cuando las van a activar y si van a soportar la banda N78?
Muchas gracias de antemano.
PD: Adjunto pantallazos.