Buenas tardes Dylan12
El Qualcomm Snapdragon 765G incorpora un módem (Snapdragon X52) que soporta tanto 5G NSA como 5G SA. El problema viene por parte del fabricante del dispositivo que monta dicho SoC, en este caso Oppo. Bien por cuestiones económicas o bien por cuestiones de diseño, han decidido no incluir soporte para 5G SA en el Find X2 Neo tal como indican en su página de especificaciones:
"5G: Soporta solo el modo NSA; 5G NSA: n40/n78.
Próximas actualizaciones OTA: 5G NSA: n1/3/5/7/28"
Te paso esta respuesta de un compañero de la comunidad que explica en detalle los motivos técnicos.
Dylan12 ha escrito:
¿Alguien me puede confirmar que también soportara la red SA cuando llegue?
Te recomendaría contactar con Oppo para estar seguro al 100%. Sin embargo, me temo que no te van a dar buenas noticias.
Dylan12 ha escrito:Estoy dudando entre este móvil y el Xiaomi Mi 10T Pro, me gusta más el Oppo pero sé que el Xiaomi a llevar el chip 865 sí que soportara las dos redes.
En realidad, el Mi 10T Pro tampoco soporta 5G SA aunque el módem (Snapdragon X55) sí lo haga. Volvemos a lo mismo, probablemente Xiaomi ha tomado esa decisión para abaratar costes.
"5G NSA: n1/n3/n7/n8/n20/n28/n38/n41/n77/n78"
Curiosamente, el Mi 10T Lite sí que es compatible con 5G SA.
Dylan12 ha escrito:Por cierto, ¿el Xiaomi Mi 10T Pro ya está en la lista de móviles compatibles con la tecnología 5G de Movistar?
De momento no, aunque el número de móviles homologados para 5G se irá ampliando poco a poco. Además, que un móvil no figure en la lista, no implica que no se vaya a poder conectar al 5G de Movistar. Si un terminal está "homologado" significa que ha pasado una serie de pruebas internas por parte de Movistar y que te aseguran un correcto funcionamiento del servicio (red 5G).
Un saludo