Ordenar Imágenes en Galería cuando las pasas a SD
¡Hola! A ver si alguien me puede dar una solución que yo aún no he encontrado por la red, por favor. Cómo ordenar las imágenes que pasas de la memoria del móvil a la tarjeta sd.
Les comento más detalladamente, tengo un móvil samsung S5 y para liberar espacio en su memoria interna moví la carpeta "Whatsapp Imagenes" a mi tarjeta sd, una vez allí me he encontrado con todas las imágenes desordenadas, un caos total.
Volví a mover a la memoria interna del móvil y se han desordenado más todavía y ya el lío hecho, las he vuelto a mover a la sd. Es aquí donde me gustaría poder ordenarlas en el mismo orden que tenía en la memoria del móvil, que no es otro que por fecha.
Leí que hay varias aplicaciones que te ayudan, bajé QuickPic y allí logro ordenarlas, pero no aparecen así en "Galería" que es donde quiero verlas de esa manera y no tener otra "galeria". No sé si me explico bien. Aparecen ordenadas en la Galeria de QuickPic, pero por muy poco que ocupe esa aplicación, no quiero otra.
Cosas que me confunden más, desde mi app Fotos (Google) del móvil se han desordenadas, pero si accedo desde el ordenador desde mi cuenta Gmail, siguen ordenadas. Y si accedo en el móvil a través de Mis Archivos-Tarjeta SD-Whatsapp Imagenes también las veo ordenadas. ¿Por qué no en Galería? :-(
Otra cosa, ¿no hay manera de hacer que las imágenes de Whatsapp se graben directamente en sd como las que sacas a través de tu cámara?
Ojalá alguien tenga la solución. ¡Muchas gracias!
Hola Sajo, es un placer,
me temo no tengo mucho mas que aportar, respecto a lo ya indicado por nuestro gran compañero CarlosJH-movistar; no obstante seria interesante que realizases las siguientes pruebas (por falta de nuestra ayuda no va a ser), para comprobar si conseguimos dar con la solucion:
1 -Extrae la tarjeta de memoria, colocala en su correspondiente adaptador e insertala en un pc (debes de tener en cuenta que si haces la copia directamente desde el movil, no funcionara y no se produciran cambios).
2 -Abre el explorador de archivos y en la pestaña "ver", elige por detalles o miniaturas y posteriormente selecciona la opcion "ordenar por tipo de archivo", "por fecha de creacion", "fecha de modificacion"...
Te adjunto imagen de ejemplo para que sigas la ruta correcta:
Evitar desorden imagenes 3 -Introduce nuevamente la tarjeta en el telefono (no olvides extraerla y colocarla con este apagado) y comprueba si las fotos aparecen ya ordenadas.
La raiz del problema al cual haces referencia, es que WhatsApp no detecta datos exif y por tanto se cambian las fechas de grabacion, modificando el orden de las imagenes e imperando como principal opcion el orden por creacion, en detrimento sobre las fechas en las que tomaste la fotos.
Si con el metodo anterior observas que persiste el error, realiza nuevamente el anterior primer (1) paso y adicionalmente descarga e instala en tu pc la aplicacion/utilidad "Robocopy", la cual funciona introduciendo lineas de comandos MS2 (en Google podras ver los codigos a introducir para reordenar los archivos desubicados), dandote la opcion de hacer una copia de ficheros y directorios respetando las fechas.
Ahora y llegados a este punto, comprueba si WhatsApp percibe diferencias de fechas.
Tanto CarlosJH-movistar, como yo quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por contar con nosotros.
Un salud:smileywink:.