Foro
Hola AlfredSalud
Hemos recibido los datos por privado. La cobertura en la zona que nos indicas no es óptima y puede provocar irregularidades o falta de servicio, principalmente en los interiores. Sentimos las molestias que te causa; para poder tener servicio correcto en los interiores, te recomendamos la opción de llamadas WiFi
En este post puedes consultar cómo funciona
Respecto a los cortes que has experimentado conectando a tu CarPlay del coche ¿Has podido comprobar si ocurre únicamente con tu terminal?
Un saludo
Lidia
- Técnico-Movistar12-06-2023Responsable Técnico
Hola AlfredSalud
Te hemos remitido al uso de llamadas WIFI, por la falta de cobertura en el interior de tu domicilio, ya que nos indicaste en un principio que es donde tenías los inconvenientes, y te informamos que es una zona donde no consta una buena señal de red y en los interiores se puede ver repercutido.
Con respecto a la falta de cobertura cuando estás viajando. puedes pasar por zona con sombras de red , y eso puede hacer que se pierda al conexión unos instantes. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Carmen
- AlfredSalud12-06-2023Yo probé el VDSL
Primero contesta Flor, luego lidia, y cuando le toca a carmen, resulta que no se lee la consulta!! Creo que en ningún momento se habla de la cobertura del interior de un inmueble o vivienda, sino que se hace alusión a esta, en función de que tengo el repetidor a poco más de 10km en línea recta, y se visualiza perfectamente desde el jardín de mi casa.
Respeto a lo de las zonas negras... me queda claro, son mucho más amplias que las claras!! y que La mayor parte del día, tanto mi mujer como yo, estamos con 2 puntos o menos de cobertura, y alternando continuamente el 3G con el 4G.
Miren...entiendo que ustedes están ahí sentaditas para contestar, pero si no tienen la más mínima noción sobre el porqué de las cosas...es difícil que que sus respuestas, satisfagan a nadie, al menos tómese la molestia de leer y sobretodo de interpretar lo que lee.
Buenos días.
- AlfredSalud12-06-2023Yo probé el VDSL
Ocurre con mi terminal (Iphone XR) y también con el de mi mujer, en su coche y en el mio, es un samsung Galaxy . y los cortes por falta de cobertura son continuos, en cualquier punto de España, comprobado estos dos últimos veranos que nos hemos dedicado a viajar por castilla, galicia, país vasco y Navarra
Lo que es lamentable, es que la solución de Movistar, pase por recomendar que se llame desde wifi...la pregunta es: ¿Y si estoy en una terraza tomando una cerveza, y no tengo wifi?
¿Y si me están llamando y no tengo wifi?
¿Y si no hay red wifi disponible?
Me parece de compañía tercermundista, cuando luego nos quieren vender que son la gran multinacional nº 1 del país y parte de extranjero.
Solucionen todas esas incidencias que tienen, que al parecer son ya demasiadas, y ofrezcan un servicio digno, cuanto menos, acorde con lo que cobran.
Tienen ustedes una cobertura en líneas generales patética, hasta Lowi y Pepephone, funcionan mejor que ustedes.
La solución pasa por darse de baja y portabilidad de número a otra compañía, eso es algo que tengo clarísimo! Porque Movistar, no va a solucionar nada relacionado con el 4G, y si, compraremos un 5G, pero no será con ustedes.
Buenos días.
- Antena-KAT12-06-2023Yo probé el VDSL
AlfredSalud ha escrito:
Ocurre con mi terminal (Iphone XR) y también con el de mi mujer, en su coche y en el mio, es un samsung Galaxy . y los cortes por falta de cobertura son continuos, en cualquier punto de España, comprobado estos dos últimos veranos que nos hemos dedicado a viajar por castilla, galicia, país vasco y Navarra
Lo que es lamentable, es que la solución de Movistar, pase por recomendar que se llame desde wifi...la pregunta es: ¿Y si estoy en una terraza tomando una cerveza, y no tengo wifi?
¿Y si me están llamando y no tengo wifi?
¿Y si no hay red wifi disponible?
Me parece de compañía tercermundista, cuando luego nos quieren vender que son la gran multinacional nº 1 del país y parte de extranjero.
Solucionen todas esas incidencias que tienen, que al parecer son ya demasiadas, y ofrezcan un servicio digno, cuanto menos, acorde con lo que cobran.
Tienen ustedes una cobertura en líneas generales patética, hasta Lowi y Pepephone, funcionan mejor que ustedes.
La solución pasa por darse de baja y portabilidad de número a otra compañía, eso es algo que tengo clarísimo! Porque Movistar, no va a solucionar nada relacionado con el 4G, y si, compraremos un 5G, pero no será con ustedes.
Buenos días.
Hola AlfredSalud
Deberías probar en otros terminales diferentes puesto que es bastante improbable por no decir imposible que todas las zonas a las que has ido tengan una cobertura deficiente, o bien los terminales tienen algún problema o bien las SIM tienen algún problema.
Telefónica tiene la mayor huella de cobertura móvil del país con bastante diferencia, es posible que haya zonas que por diversos motivos (saturación de la BTS a la que estás conectado, averías, obstáculos físicos) no tengan una buena cobertura de la señal móvil, pero esto no debe suceder a nivel general.
Deberías indicar en que calle/s aproximadamente se produce este problema para ver que BTS irradia a esa zona y comprobar si tuvieran algún problema.
AlfredSalud ha escrito:
tengo el repetidor a poco más de 10km en línea recta
No hay ninguna banda móvil que alcance 10km de cobertura eficazmente (hay algunas excepciones), por lo que si está a esa distancia realmente es improbable que sea esa BTS a la que estás conectado.
Saludos
- AlfredSalud12-06-2023Yo probé el VDSL
Reitero lo expuesto en otro mensaje, con Virgin-telco, no hemos tenido ningún problema de cobertura, y nos fuimos tan solo por la TV, con mi terminal del trabajo, que es Orange, no tengo ningún problema, si cambio la sim de orange y la pongo en el Iphone, no tengo ningún problema, tengo claro, que la respuesta que me dieron en 3 tiendas movistar, de las cuales, una de ellas, en pleno centro de Sant Cugat del Valles, me confirmaron los problemas de avería del repetidor de movistar, es más, en la tienda movistar del centro de sant Cugat del vallès, no tienen cobertura, con lo que se les hace muy difícil captar clientes, porque ellas mismas ni siquiera pueden conectar vía internet con datos.
Entiendo perfectamente que le den prioridad al 5G y se vayan olvidando del 4G,. Pásate por el hilo de la queja de la cobertura de Getafe en Madrid, donde aquí los técnicos reconocen que tienen problemas y que se conecte al wi-fi,...lamentable. Y le diré más, a mino me hable, de BTS o similar, ni se que és ni tengo obligación alguna de saberlo, a mi hábleme de las medidas que debería adoptar Movistar, para dar un servicio acorde con sus tarifas, y le digo más...que usted me diga que un terminal falla...puedo aceptarlo, pero que trate de convencerme de que fallan los dos terminales, y un tercero de mi hijo, que no está en mi cuenta movistar sino en otra suya...pues que quiere que le diga...está usted perdiendo el tiempo, porque no es cuestión de terminal, es cuestión de fallo y mal servicio, de hecho, aquí en mi comunidad, tres vecinos ya se han dado de baja de movistar, el siguiente, sin duda alguna, seremos nosotros, eso sí, si nadie se nos adelanta antes.
Gracias por su tiempo.