Foro

Avatar de jagilvi
jagilvi
Yo probé el VDSL
29-09-2012
Resuelto

PAGO PROGRAMAS GOOGLE PLAY POR FACTURA MOVIL

Aviso de la Comunidad: Consulta toda la información de tus compras y gestiona tus suscripciones en la nueva web de gestión de Pagos Movistar. Si ya no te interesa alguna suscripción date de baja al momento.

...............................................................................................................................................................................................

 

Me salio un dia la opcion de poder pagar las descargas de google por la factura de movil, pero ya no la tengo, ¿ me podeis decir como configurarlo o como hacerlo de nuevo? ya que no me aparece. Gracias.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    04-10-2012

    Hola de nuevo a tod@s,

    Para poder acceder a la opción de pago mediante factura en Google Play se necesita:

    • Que la versión de Android sea 2.2 o superior.
    • Que la versión de la aplicación Google Play sea 2.3.6 o superior.
    • Que el acceso a la aplicación se realice ÚNICAMENTE mediante la conexión de paquete de datos activada y con la conexión wifi desactivada.
    • Que la conexión de paquete de datos se realice con la conexión con el apn telefonica.es. Es la que viene predeterminada en la mayoría (o todos) los terminales Android comercializados por Movistar. Podéis comprobar si lo tenéis configurado accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Puntos de acceso. Aquí suele aparecer con el nombre Movistar, con telefonica.es debajo y en letras más pequeñas.

    Si no lo tenéis configurado, cread un nuevo APN con los siguientes parámetros:

    Nombre de conexión: Telefónica
    Apn: telefonica.es
    Proxy: <en blanco>
    Puerto: <en blanco>
    Nombre de usuario: telefonica
    Contraseña: telefonica
    Servidor: (no definido)
    MMSC: http://mms.movistar.com
    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Autenticación: PAP
    Tipo de APN: Si aparece un listado de opciones para seleccionar, marcad internet + mms. Si aparece un cursor para escribir, debéis escribir la secuencia default,supl,mms

     

    Revisad la lista de requisitos que os acabo de exponer y me comentáis los resultados.

     

    Quedo a la espera de vuestras respuestas.

     

    Un saludo.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de jgarciam01
    jgarciam01
    Yo probé el VDSL
    07-10-2012

    Hola, tengo un Galaxy SIII y cada vez que quiero comprar una app en google play me pide la tarjeta de crédito cuando en mi antiguo movil se puede pagar por la factura. He seguido los pasos que han dado en otros hilos pero no me han dado resultado. Gracias de antemano.:smileyhappy:

     

    Un Saludo

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    05-10-2012

    Hola jagilvi,

    Me alegra que la incidencia esté solucionada. :smileyvery-happy:

    No obstante, dejaré el hilo abierto unos días a la espera de la respuesta de otros usuarios.

     

    Un saludo. :smileywink:

  • Avatar de jagilvi
    jagilvi
    Yo probé el VDSL
    04-10-2012

    Ya esta solucionado, con lo que has comentado, al hacerlo por wifi no se podía pagar por Movistar, pero al hacerlo por normal si, gracias por tu ayuda.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    04-10-2012

    Hola de nuevo a tod@s,

    Para poder acceder a la opción de pago mediante factura en Google Play se necesita:

    • Que la versión de Android sea 2.2 o superior.
    • Que la versión de la aplicación Google Play sea 2.3.6 o superior.
    • Que el acceso a la aplicación se realice ÚNICAMENTE mediante la conexión de paquete de datos activada y con la conexión wifi desactivada.
    • Que la conexión de paquete de datos se realice con la conexión con el apn telefonica.es. Es la que viene predeterminada en la mayoría (o todos) los terminales Android comercializados por Movistar. Podéis comprobar si lo tenéis configurado accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Puntos de acceso. Aquí suele aparecer con el nombre Movistar, con telefonica.es debajo y en letras más pequeñas.

    Si no lo tenéis configurado, cread un nuevo APN con los siguientes parámetros:

    Nombre de conexión: Telefónica
    Apn: telefonica.es
    Proxy: <en blanco>
    Puerto: <en blanco>
    Nombre de usuario: telefonica
    Contraseña: telefonica
    Servidor: (no definido)
    MMSC: http://mms.movistar.com
    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Autenticación: PAP
    Tipo de APN: Si aparece un listado de opciones para seleccionar, marcad internet + mms. Si aparece un cursor para escribir, debéis escribir la secuencia default,supl,mms

     

    Revisad la lista de requisitos que os acabo de exponer y me comentáis los resultados.

     

    Quedo a la espera de vuestras respuestas.

     

    Un saludo.

  • Avatar de jagilvi
    jagilvi
    Yo probé el VDSL
    02-10-2012

    he probado todo lo que se ha comentado y sin resultado alguno, sigue sin aparecerme lo del pago por facturas por el movil.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    02-10-2012

    Hola  a tod@s,

    Probad a hacer lo siguiente:

    Acceded a Aplicaciones > Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > pestaña Todo > Google Play Store.

    En esta pantalla, pulsad el botón Forzar detención y luego, Borrar datos.

    Probad nuevamente a acceder a la aplicación y verificad si aparece de nuevo la opción.

    De no ser así, acceded de nuevo al menú que os he indicado arriba y, además de pulsar los botones indicados, pulsad también Desinstalar actualizaciones (la aplicación volverá a actualizarse por sí sola).

     

    Quedo a la espera de vuestros comentarios.

     

    Un saludo.

  • Avatar de jagilvi
    jagilvi
    Yo probé el VDSL
    01-10-2012

    si, ese link que has puesto es como me salio a mi, pero luego desaparecio y no me volvio a salir, algun moderador sabe la solucion.

  • Avatar de Mi_Movil
    Mi_Movil
    Más integrado que la RDSI
    01-10-2012

    Hola,
    Ayer quise comprar una aplicación en el Google Play por primera vez, y al darle a comprar salió una ventana diciendo:
      Elegir forma de pago:
        - Añadir tarjeta
        - Facturar a mi cuenta de Movistar

    Le di a la primera opción y, efectivamente, me pedía una tarjeta de crédito.
    Volví atrás para elegir otra vez la compra y esta vez seleccioné "Facturar a mi cuenta de Movistar". Salía una ventana en la que me informaban que el cobro lo harían a través de Movistar y lo vería reflejado en mi próxima factura, y me daban dos opciones: "Aceptar" o "Rechazar".
    No elegí ninguna de las dos opciones, fui para atrás y cerré el Google Play (quería informarme un poco más antes de elegir entre usar la tarjeta o que me lo cobrase directamente Movistar).

    Bueno, ya he decidido que prefiero que me lo cobren a través de Movistar, pero cuando voy a comprar una aplicación ya no me da la opción de "Facturar a mi cuenta de Movistar", directamente me sale la ventana para meter el número de tarjeta.

    ¿Alguien sabe cómo hacer para que vuelva a salir la pantalla donde puedes elegir "Facturar a mi cuenta de Movistar"?.

    Muchas gracias y un saludo.

    P.D.- En este link podéis ver las pantallas a las que me refiero:
    http://www.tecnologiaypunto.es/como-pagar-aplicaciones-android-con-factura-movistar/

  • Avatar de Zerima
    Zerima
    Más integrado que la RDSI
    30-09-2012
    Mee sucede lo mismo que a ti, alguna solución?