Foro

Avatar de JoseAngelMoralesMartinez
JoseAngelMoralesMartinez
Yo probé el VDSL
12-08-2025
Resuelto

5G SA en Google Pixel 7

Buenas tardes:

Actualmente tengo un móvil Google Pixel 7, terminal homologado por Movistar (y por lo tanto O2) para operar con redes 5G SA tal y como se anunció aquí y aquí.

Soy cliente de O2 (filial de Movistar) y tras contactar con la operadora me comentaron que ya me habían activado el servicio 5G SA para mi línea y que conectaría a redes 5G SA cuando me hallara en una zona de cobertura. Trabajo a unos 50m de una antena que, supuestamente, emite en frecuencias 5G y mi terminal es incapaz de, al hacer búsqueda manual de redes, detectar redes 5G SA. Comprobado también ésto último con la app NetMonster. En O2 me aseguran que tengo el servicio activado y que dependerá de que Movistar tenga cobertura 5G SA en la zona en la que me encuentro. También me comentaron que dependería de una actualización por parte de Google.

Tras hablar con el servicio técnico de Google me comentan que el problema está en que Movistar/O2 no ha actualizado la versión de ajustes del operador. En mi caso estoy con una beta de Android 16, en concreto la QPR1 con versión de compilación BP31.250610.004. La versión que carga el sistema, incluso al restablecer los ajustes de datos móviles, es movistar_es-72000000017.26 2025-06-05.

Llevo varias semanas con este tema y siempre acaba siendo Movistar/O2 "echando las culpas" a Google y Google "echando las culpas" a Movistar/O2. Descarto el hecho de que pueda ser un fallo del terminal, ya que al insertar una SIM de otro operador sí detecta redes 5G SA y se conecta a ellas.

Me gustaría saber si por parte de Movistar, se han podido actualizar las versiones de operador correspondientes para que los Google Pixel puedan activar el modo 5G SA y ser completamente funcionales para un tipo de red y un terminal que, supuestamente, está homologado para trabajar con redes 5G SA Movistar.

Un saludo.

Comercial-movistar
    12-08-2025

Respecto a tu consulta sobre la versión de ajustes del operador que se carga en tu dispositivo (movistar_es-72000000017.26 con fecha 2025-06-05), lamentamos informarte que no disponemos de confirmación oficial sobre si esta es la versión más actualizada para terminales Google Pixel 7 con Android 16 (beta QPR1). Este tipo de actualizaciones depende tanto del operador como del fabricante, y puede variar según la versión del sistema operativo instalada. Por este motivo, y considerando que tu línea está gestionada directamente por O2, te recomendamos continuar el seguimiento con su equipo técnico, quienes podrán confirmar si existe una versión más reciente de los ajustes del operador compatible con tu dispositivo y sistema JoseAngelMoralesMartinez 

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-08-2025

Hola, JoseAngelMoralesMartinez 

Esperamos haber sido de tu ayuda. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

Comercial-movistar
    12-08-2025

Respecto a tu consulta sobre la versión de ajustes del operador que se carga en tu dispositivo (movistar_es-72000000017.26 con fecha 2025-06-05), lamentamos informarte que no disponemos de confirmación oficial sobre si esta es la versión más actualizada para terminales Google Pixel 7 con Android 16 (beta QPR1). Este tipo de actualizaciones depende tanto del operador como del fabricante, y puede variar según la versión del sistema operativo instalada. Por este motivo, y considerando que tu línea está gestionada directamente por O2, te recomendamos continuar el seguimiento con su equipo técnico, quienes podrán confirmar si existe una versión más reciente de los ajustes del operador compatible con tu dispositivo y sistema JoseAngelMoralesMartinez 

• Avatar de JoseAngelMoralesMartinez
    JoseAngelMoralesMartinez
    Yo probé el VDSL
    12-08-2025

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, ¿podríais, al menos, confirmarme si los ajustes del operador que os he especificado, con fecha de 2025-06-05, son los más actuales o no?

En cualquier caso, una vez recibida la respuesta, daré como válida vuestra solución, que lo es, y daré el hilo por cerrado.

Una vez más, muchas gracias por todo.

Comercial-movistar
    12-08-2025

Hola, JoseAngelMoralesMartinez 

Gracias por tu mensaje y por compartir todos los detalles técnicos relacionados con la activación de la red 5G SA en tu terminal Google Pixel 7.

Entendemos tu preocupación y el seguimiento que has realizado tanto con Google como con nuestra operadora. No obstante, aunque Movistar y O2 están relacionados, la gestión de tu línea y los servicios asociados debe realizarse directamente a través de O2, ya que es la compañía con la que tienes contratado el servicio.

Por tanto, te recomendamos continuar el seguimiento con O2, quienes podrán revisar en detalle la configuración de tu línea, la compatibilidad con el terminal y cualquier actualización pendiente relacionada con los ajustes del operador.

Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar generando y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta que esté dentro del ámbito de Movistar.

Un saludo.

Karen.