Foro

juanma63
Más integrado que la RDSI
08-04-2015
Resuelto

Pasarela 3G con SIM contrato móvil

Hola, soy nuevo en el foro y por tanto lo primero es saludar a todos los usuarios.

Tengo un problema con un SIM de contrato que supuestamente está preparado para servicios de datos, me explico:

En un smarphone libre navego por internet sin problemas y puedo recbir llamadas de voz pero no realizarlas, en principio es lo previsto. El problema surge cuando cambio de dispositivo y coloco el sim en una pasarela 3G (Secomea SiteManager) tras configurar el equipo no consigo navegar por internet, y me gustaría saber si existe algun tipo de restricción en la propia SIM.

Datos de la conexión a través de la pasarela 3G:

- La rutas las tengo bien configuradas, ya que desde la LAN pineo la IP que se me asigna en WAN y viceversa (dinámica p.ej 213.*.*.* /  gw 10.64.64.65), desde WAN también llego a otras WAN (p.ej servidor DNS google 8.*.*.*), pero desde la LAN no sobrepaso la IP externa WAN, en el navegador del PC que tengo en la LAN he configurado las típicas DNS de google pero no hay forma. En definitiva ¿sabe alguien si los contratos de datos para smarphone son válidos para routers 3G?

Gracias de antemano

•  

¡Hola de nuevo juanma63! :smileyvery-happy:

¿Podrías colocar la tarjeta SIM en un terminal e intentar compartir Internet?

Te sugiero la prueba ya que necesitamos ver cual es la respuesta de la red al momento de intentar realizar el tráfico de datos por el APN que te hemos indicado, ya que por lo que podemos ver en tus pantallazos (por cierto... muchas gracias por tomarte el tiempo de enviarnos los pantallazos :smileywink:) la configuración está correcta. :smileywink:

Cuando realices esta prueba, envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjetas SIM), la hora y fecha exacta en la que realizaste la prueba, etc..).  :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    21-04-2015

¡Hola de nuevo juanma63:smileyvery-happy:

Vemos que has marcado el hilo como solucionado y hemos recibido tu privado donde nos indicas que lo que te fallaba era la configuración de la pasarela, agradecemos que hayas compartido la información con nosotros, si te parece procederemos a cerrar este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    09-04-2015

¡Hola de nuevo juanma63! :smileyvery-happy:

¿Podrías colocar la tarjeta SIM en un terminal e intentar compartir Internet?

Te sugiero la prueba ya que necesitamos ver cual es la respuesta de la red al momento de intentar realizar el tráfico de datos por el APN que te hemos indicado, ya que por lo que podemos ver en tus pantallazos (por cierto... muchas gracias por tomarte el tiempo de enviarnos los pantallazos :smileywink:) la configuración está correcta. :smileywink:

Cuando realices esta prueba, envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjetas SIM), la hora y fecha exacta en la que realizaste la prueba, etc..).  :smileywink:

juanma63
    Más integrado que la RDSI
    09-04-2015

Hola de nuevo,

La configuración la he realizado  manualmente ya que wizard de Secomea no me sirve porque no preciso configurar GateManager. En la LAN utilizo direcciones estáticas y respecto a la configuración APN la tengo según lo indicado salvo PAP dado que no tengo opción de configuración, la ayuda del equipo indica al respecto esto:

• Password
      Enter the password for authenticating this SiteManager to the 3G provider.
      Note: The CHAP authentication protocol is tried first. If the 3G provider doesn't support CHAP, PAP is automatically used instead.

El password introducido es: MOVISTAR

He observado también  que la APN que se va a down con bastante frecuencia y cada vez va renovando la IP externa.

Remito pantallazos de la configuración:

Secomea_Conf_3G.htm

Buen día

•  

¡Hola juanma63!  Bienvenid@ a la Comunidad :smileyvery-happy:

¿Podrías indicarnos si lo estas configurando a traves de la aplicación de Secomea, con la IP del router o como DHCP Server?

Te lo comento ya que lo primero que tendrías que configurar sería el APN de Movistar con los siguientes datos:

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

Proxy: <No establecido>

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Tipo autentificación: PAP (esta opción es la más importante)  :smileywink:

Tipo APN: elegir Internet o escribir default ( Si te lo solicitase en algún punto de la configuración)

No te preocupes por el tema del tipo de contrato que tengas, lo que vas a realizar es una navegación tal y como lo realizases por las rutas de un dispositivo móvil. :smileywink:

Si puedes ¿Podrías enviarnos unos pantallazos para verificar el menú y orientarte un poco?

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios también te conozcan. :smileywink: