Foro
Buenos días DaniGarciaGonzalez,
Te agradecemos que hayas retomado el contacto con nosotros y nos hayas ampliado la información. Hemos revisado el servicio en la zona y detectado que el servicio técnico de zona de cobertura se encuentra actuando actualmente en dos antenas que cubren la zona indicada de señal de cobertura 4G por lo que no se está produciendo su correcto funcionamiento en esta red. Nos comentan que trabajan con la máxima celeridad posible para su recuperación y nos aconsejan que se gestione desde el menú del móvil mientras se cursa la reparación un cambio de red a 3G. Cuando puedas, entra en tu móvil en Ajustes/Datos móviles/Opciones/voz y datos (si se trata de un Apple) y comprueba si te permite elegir la señal 3g. En caso de ser un Android: Ajustes/ Tarjeta sim y redes móviles/Red móvil/ Tipo de red preferido establecer 3G/2G automático.
Hemos generado una gestión al respecto de la afectación de tu linea cuya referencia/información te hemos enviado al correo electrónico. Te enviamos también este enlace sobre las llamadas wifi para que puedas usarlo en el interior del domicilio mientras se cursa la reparación también.
Estaremos pendientes de la reparación que se está cursando para informarte sobre la finalización de la misma.
Sentimos mucho las molestias. Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
Buenas tardes Irene, cuando fui a la tienda de movistar el viernes, me indicaron algo similar pero el problema lo tengo desde noviembre del año pasado. Si el problema es el que me comentas, es algo bastante preocupante que lleve sin solucionarse mas de 10 meses. Comentarte que dispongo de un iphone pero este no me deja indicar 3g solamente 4g o 5g.
¿Hay alguna otra cosa que podamos hacer?
Muchas gracias!
Un cordial saludo
- omiomario04-01-2023Yo probé el VDSL
Esto me ha sucedido en muchos sitios diferentes, esto sucede sobre todo y he podido comprobar cuando estoy en movimiento y el terminal cambia de una antena a otra.
También lo he probado con el tipo de red preferida 4g.
Actualmente no me es posible probar la sim en otro dispositivo ya que no dispongo de otro.
- DaniGarciaGonzalez04-01-2023Yo probé el VDSL
Buenas tardes, el problema de perdida definitiva de cobertura se solucionó al cambiar de dispositivo, ya que realicé una duplicación de SIM y tampoco solucionó el problema. Por este motivo estoy pensando que el problema fuera causado por el Xiaomi 11T.
- Técnico-Movistar04-01-2023Responsable Técnico
Buenas tardes JavierDíaz,
Al disponer de una conexión contratada con otro operador la señal de cobertura de dicha empresa ha de ser analizada por tu operador origen para poder descartar algún fallo de funcionamiento. No obstante te aconsejamos también desde el Menú de Ajustes/tarjeta sim y redes móviles/sim 1/tipo de red cambiarlo a 4G para poder confirmar si afecta también en dicha red, sin olvidar la revisión de señal en tu zona por parte de tu operador para poder estar seguros de la correcta emisión de señal.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar04-01-2023Responsable Técnico
Buenas tardes DaniGarciaGonzalez,
Gracias por ampliarnos la información y sentimos las molestias. Nos indicas que a raiz del cambio de dispositivo móvil a un Apple la cobertura se ha recuperado ¿es correcto? si continúas con algun fallo de funcionamiento en la señal, te recomendamos que a través de Ajustes/Datos móviles/opciones/Voz y datos compruebes el funcionamiento a través de la señal 4G. Nos comentas por favor si hay mejoría en dicha red.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar04-01-2023Responsable Técnico
Buenas tardes omiomario,
Sentimos los fallos de funcionamiento. ¿Sabes si esto te sucede independientemente donde te encuentres?¿sabes si hay mas lineas Movistar en la zona afectadas?¿has probado desde Ajustes/Tarjeta sim y redes móviles/Movistar o Sim 1/Tipo de red preferida a establecer la preferencia con 4g para comprobar si persiste?. Te recomendamos si dispones de la posibilidad probar el funcionamiento de dicha sim en otro dispositivo móvil diferente.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- DaniGarciaGonzalez04-01-2023Yo probé el VDSL
Pues entonces el problema está con el dispositivo ya que las perdidas de cobertura yo las sufría en cualquier sitio, pero donde más me "extrañaba" era en casa. Tenía el móvil en el escritorio, miraba la pantalla y tenia cobertura, al cabo de 2 segundos, volvía a mirar y ya no tenia nada. Para que volviera a tener cobertura o esperaba varios minutos o "forzaba" habilitando y deshabilitando el modo avión. Lo que mas me "fastidia" es el hecho de que escogí este teléfono el año pasado por 0€ en el black friday y no se si puedo "devolverlo" o que puedo hacer exactamente ya que no lo estoy usando
- omiomario04-01-2023Yo probé el VDSL
Hola yo soy de Zaragoza y también tengo ese mismo problema con mi Xiaomi 11T, pérdida de cobertura cuando cambia de una antena a otra. Se queda sin cobertura.
No gestiona bien el cambio de señal entre antenas.
Un saludo.
- DaniGarciaGonzalez04-01-2023Yo probé el VDSL
Buenas, pues no se si será problema de los repetidores, pero desde que cambié al iPhone, sigo perdiendo barras de señal pero nunca he vuelto a perder la cobertura como con el Xiaomi 11T.
- JavierDíaz04-01-2023Más integrado que la RDSI
Hola. No se si te sirve de ayuda. Tengo el mismo problema que tu con mi xiaomi 11T. Con la diferencia de que soy de DIGI, la operadora trabaja con la red Movistar. Pierdo la cobertura durante un minuto aproximadamente y vuelve pero me da la sensación que es cuando cambias de un repetidor a otro. Como si se quedará pillado al pedir solicitud al nuevo repetidor, porque me pasa en las mismas zonas pero no en todos. Al igual te pasa a ti porque estas en medio de dos repetidores, en algunos foros me comenta que es un problema de actualización de los repetidores al 5g pero no estoy seguro de esa situación pero a fecha de hoy me sigue pasando soy de Santa Cruz de Tenerife. Feliz año
- Técnico-Movistar05-09-2022Responsable Técnico
Hola DaniGarciaGonzalez.
Comprobamos que el boletín está cerrado. Habían contactado contigo e indicabas que se podía cerrar el boletín. No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar29-08-2022Responsable Técnico
Buenos días DaniGarciaGonzalez
Estamos realizando un seguimiento de tu consulta, se encuentra en estudio. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar25-08-2022Responsable Técnico
Hola DaniGarciaGonzalez
Con todos los datos facilitados hemos notificado una avería para que se revise la conexión de la linea. Los técnicos encargados del caso serán los que te informarán directamente.
Un saludo.
Nieves
- DaniGarciaGonzalez24-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas noches, solamente quería mostrar otra foto, ya que a las 22:04 he perdido 2 barras de señal:
- DaniGarciaGonzalez24-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas Victoria,
pues no parece que haya surgido ningún cambio.
Añado un par de capturas de mi movil con una diferencia de 5 minutos estando en el mismo sitio:
Como podrás en la segunda foto se ha perdido una barra de señal (ahora vuelvo a tener todas las barras) pero según pro donde me mueva puedo perder hasta 3 barras. Y después se recuperan sin hacer nada.
Muchas garcias!
Un cordial saludo,
Daniel García
- Técnico-Movistar24-08-2022Responsable Técnico
Buenas tardes DaniGarciaGonzalez,
Hemos revisado la zona y por lo que nos indican los técnicos, han dado por finalizados los trabajos y se ha restablecido el servicio, ¿nos podrías confirmar si es asi, por favor?.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar22-08-2022Responsable Técnico
Hola DaniGarciaGonzalez,
Gracias por tu rapida respuesta y ampliarnos los datos sobre tu incidencia. De momento, al no estar funcionando el servicio de forma correcta en la zona, no podemos realizar ninguna prueba a mayores ya que la central no está dando un correcto suministro. Hay que comprobar que una vez finalicen estas reparaciones se recupere el correcto funcionamiento en la zona a nivel de señal 4G. En caso de que persista dado que se ha efectuado ya duplicado de sim y terminal móvil procederíamos a generar un estudio con el departamento especializado para su análisis.
Por el momento, hasta que nos confirmen la finalización de la reparación, te recomendamos que en el domicilio actives el servicio de llamadas wifi que te remitíamos en el enlace previo al tener el servicio ya conectado en la linea y un terminal móvil compatible para su uso para que no te quedes sin cobertura allí.
Estaremos atentos a los avances en la reparación de las antenas afectadas.
Muchas gracias, un saludo
Irene