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Hola pacobrmdez,
En primer lugar, te confirmo que el dispositivo Samsung Galaxy S8+ notifica en la barra de estado de la existencia de una conexión de datos por medio de 4G. En este sentido, te sugiero que revises la configuración del modo de red en este dispositivo. Para ello accede a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red. Verifica en esta pantalla si está marcada la opción 4G/3G/2G (conectar automáticamente).
Si esta opción está seleccionada correctamente, necesito que confirmes si el problema que comentas te sucede en una zona concreta o en cualquiera.
Finalmente, para realizar más comprobaciones, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea.
- ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.
Un saludo.
Hola pacobrmdez,
He recibido un mensaje privado de tu parte con la información que te solicitaba.
Me comentas que el problema se da en cualquier zona y que, pese a tener seleccionado el modo de red que te indicaba en mi anterior mensaje, no has visto el icono de 4G en tu teléfono en ningún momento.
En relación a esto último que comentas, he de informarte de que hay una pequeña diferencia en los iconos de red de los terminales LG y Samsung. Mientras en los teléfonos LG se muestra la cobertura de datos disponible aunque no se esté utilizando en ese momento (por ejemplo, si se está utilizando una conexión WiFi); en los terminales Samsung sólo se muestra el icono de G, 3G, H o 4G si hay una conexión de datos activa. Si, por ejemplo, estás conectado a una red WiFi o tienes desactivada la opción de datos móviles, ese icono desaparece. Verifica si esto es lo que está sucediendo en realidad.
En cuanto al problema de pérdida de señal en tu Samsung Galaxy S8+, te sugiero que pruebes a intercambiar las tarjetas SIM de tus dos terminales (Samsung y LG) durante un periodo de tiempo prudente (un día completo, por ejemplo), para determinar si el problema es del dispositivo o de la tarjeta SIM.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
- JuanL-Movistar12-02-2018Moderator
Hola pacobrmdez,
Es extraño que el problema se se dé por el mero hecho de tener conectado tu móvil a una red WiFi.
¿Puedes confirmar cuál es la versión de software de tu dispositivo? Para acceder a este dato, abre el apartado Teléfono y marca la secuencia *#1234#
En cualquier caso, quedo a la espera de que me confirmes qué pasa al final del día de hoy, después de haber tenido tu móvil conectado sólo a datos móviles.
Un saludo.
- pacobrmdez12-02-2018Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
Estos son los datos que aparecen:
AP: G955FXXU1AQK7
CP: G955FXXU1AQK7
CSC: G955FOTF1AQK7
Model: SM-G955F
Un saludo
- pacobrmdez13-02-2018Yo probé el VDSL
Despues de estar todo el dia en modo datos, el telefono no ha perdido la cobertura, porque he estado recibiendo llamadas sin ningun problema. Asi que yo se lo achaco a algo del wifi o de la antena ¿podria ser?.
Cuando lo compré, tuvieron que cambiarme el router, porque el que me instalaron, era ese nuevo que viene ya sin antenas visibles. Pues bien, si tenia el ordenador apagado, el samsung le pisaba la dirección IP al ordenador y este me decia que habia un problema de conexion por dicha razon. Algo muy extraño, pero me lo confirmó el tecnico de movistar de la zona pues no era un caso unico según sus compañeros.
En fin, veremos como sigue funcionando.
- pacobrmdez11-02-2018Yo probé el VDSL
Como el tope de datos es bastante grande, nunca lo he desactivado desde que lo compré, por lo que ha estado siempre activo.
Intercambiaré las sim en los telefonos y veré lo que sucede.
Muchas gracias,
un saludo,
- pacobrmdez12-02-2018Yo probé el VDSL
No pude intercambiar las tarjetas sim al ser una nano y otra micro, y esta última no me daba la opcion de recortarla porque no se desprendia bien del adaptador micro y casi se rompe, pero hoy me ha pasado algo que nuca habia observado y es que, sin poder recibir llamadas el telefono, le desconecté el wifi y lo deje en modo datos y en ese momento entraron los sms informandome de las llamadas perdidas y se activó la linea. No se si eso tendrá algo que ver con que el telefono coja el sueño de los muertos.
Hoy lo tendré todo el dia en modo datos a ver que pasa.
La verdad es que el wifi en casa es dasastroso, la última actualizacion de android del Samsung tardo casi todo el dia en descargarse, pero claro, 2 moviles y una tablet chupando del router puede que sea demasiado, maxime teniendo en cuenta que en mi zona llegar a 8,5 MB de bajada es un autentico milagro y encima con la Fusion Tv enganchada.