Foro
Hola pacobrmdez,
He recibido un mensaje privado de tu parte con la información que te solicitaba.
Me comentas que el problema se da en cualquier zona y que, pese a tener seleccionado el modo de red que te indicaba en mi anterior mensaje, no has visto el icono de 4G en tu teléfono en ningún momento.
En relación a esto último que comentas, he de informarte de que hay una pequeña diferencia en los iconos de red de los terminales LG y Samsung. Mientras en los teléfonos LG se muestra la cobertura de datos disponible aunque no se esté utilizando en ese momento (por ejemplo, si se está utilizando una conexión WiFi); en los terminales Samsung sólo se muestra el icono de G, 3G, H o 4G si hay una conexión de datos activa. Si, por ejemplo, estás conectado a una red WiFi o tienes desactivada la opción de datos móviles, ese icono desaparece. Verifica si esto es lo que está sucediendo en realidad.
En cuanto al problema de pérdida de señal en tu Samsung Galaxy S8+, te sugiero que pruebes a intercambiar las tarjetas SIM de tus dos terminales (Samsung y LG) durante un periodo de tiempo prudente (un día completo, por ejemplo), para determinar si el problema es del dispositivo o de la tarjeta SIM.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Hola pacobrmdez,
Es extraño que el problema se se dé por el mero hecho de tener conectado tu móvil a una red WiFi.
¿Puedes confirmar cuál es la versión de software de tu dispositivo? Para acceder a este dato, abre el apartado Teléfono y marca la secuencia *#1234#
En cualquier caso, quedo a la espera de que me confirmes qué pasa al final del día de hoy, después de haber tenido tu móvil conectado sólo a datos móviles.
Un saludo.
- pacobrmdez12-02-2018Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
Estos son los datos que aparecen:
AP: G955FXXU1AQK7
CP: G955FXXU1AQK7
CSC: G955FOTF1AQK7
Model: SM-G955F
Un saludo
- pacobrmdez13-02-2018Yo probé el VDSL
Despues de estar todo el dia en modo datos, el telefono no ha perdido la cobertura, porque he estado recibiendo llamadas sin ningun problema. Asi que yo se lo achaco a algo del wifi o de la antena ¿podria ser?.
Cuando lo compré, tuvieron que cambiarme el router, porque el que me instalaron, era ese nuevo que viene ya sin antenas visibles. Pues bien, si tenia el ordenador apagado, el samsung le pisaba la dirección IP al ordenador y este me decia que habia un problema de conexion por dicha razon. Algo muy extraño, pero me lo confirmó el tecnico de movistar de la zona pues no era un caso unico según sus compañeros.
En fin, veremos como sigue funcionando.
- pacobrmdez16-02-2018Yo probé el VDSL
Pues vuelve a hacerlo, con su sim y con cualquiera. Se queda sin cobertura. Donde el LG funciona el Samsung no. Y se nota perfectamente en las lineas de cobertura que muestran. Y luego está el detalle de no recibir llamadas pero realizarlas si que puede, y a partir de realizar una, funciona correctamente. Decididamente el telefono se duerme.
Sacaré una copia de seguridad y lo enviaré al servicio tecnico. Vaya coñazo de Samsung, ahora un mes sin telefono entre unas cosas y otras, y con el agravante de que lo tienen que abrir y un telefono estanco de estos, una vez abierto....... Van de mal en peor, y ahora se les atranca el Oreo. Y para colmo aunque sea libre hay que aguantar el software implicito de Movistar (si lo llego a ver el dia que lo compré, el telefono se queda en la tienda). Dos veces he picado con los telefonos libres de Movistar. No habrá una tercera, lo aseguro.
Y por lo que acabo de ver en un foro de Samsung, puedo confirmar que el mio no es un caso aislado. Esto me pasa por cambiar de marca de telefono.