Foro

Asedua
Más integrado que la RDSI
07-05-2012
Resuelto

POR QUÉ COBRAN LOS MMS

Hola, tengo un samsung galaxy ace y una tarifa de habla y navega 25. Tengo internet con tarifa plana y cuando me llega la factura me veo 42 euros. Además de quedarme helada he entrado en mi movistar para ver por qué me han cobrado tanto y me viene 20 euros de mensajes multimedias.

Pero vamos a ver si alguien me puede ayudar: ¿los mensajes multimedias no se envian por internet?, ¿Y no tengo yo una TARIFA PLANA?, ¿por qué me han cobrado 20 euros entonces por 20 mensajes multimedia??

Yo tenía entendido que los mensajes multimedias eran fotos o archivos que se enviaban a otro número, y yo eso no lo he hecho, o que sí que he hecho es enviar fotos a direcciones mails. ¿Está eso también catalogado como MMS?, creo que es una [¿#":(@!!!!BRRR], porque te dicen 25 euros pero luego te la meten doblada por otra parte.

POr favor que alguien me de algo de orientación.

Un saludo.

• Hola Asedua.

Tal y como indica nuestro comunero Ventorrillo, para mandar fotos y que no te cobren por ello teniendo tarifa de datos contratada usa cualquier aplicación que use exclusivamente tráfico de datos. Los SMS a los que se les añaden fotos o cualquier otro contenido multimedia (audio, video) se envían como MMS, no como emails, aunque pongas direcciones de correo como destino.

Entiendo que te han cobrado por cada mensaje multimedia (MMS) el precio de 1 euro.

Recomendación:

- Para mensajes de texto normales puedes usar los SMS.

- Para mensajes (emails o no) con contenido multimedia usar aplicaciones que usen sólo el tráfico de datos, como pueden ser la mencionada por Ventorrillo, el Whatsapp, u otras disponibles como ChatOn! (ésta está disponible en las Samsung Apps, para quien no tenga un terminal Android), eBuddyXMS... etc. En el Market de Google (ahora llamado Play) puedes encontrar unas cuantas (y son gratuitas).

A mi de eso me avisó la comercial que me vendió el terminal (ocurre más de lo que piensas). Y si tienes dudas en cuanto al cobro de algún servicio contacta con atención al cliente o como bien has hecho coméntalo con la Comunidad.

Espero que te hayan sido de utilidad nuestras respuesta.

Un saludo.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Asedua
    08-05-2012

Muchas gracias, llamaré al 1004 porque debe de ser un error de facturación porque no he mandado ningún mensaje con foto, he mandado sólo emails y por whattsapp. Muchas gracias por la información!

Irene-movistar
    Antiguo Moderador
    08-05-2012

Hola Asedua

Buenos días y bienvenid@ al foro!

Indicarte que los mms, son mensajes de texto a los que añades una foto ( o cualquier multimedia ) y se cobran independientemente de que tengas o no tarifa de datos. Si se te han cobrado estos mms sin que los hayas enviado, puede ser un fallo de facturación, ponte en contacto con el 1004 y que te lo revisen.

Saludos!

Asedua
    07-05-2012

Sí era a un número conocido, era a mi madre, que estuve de vacaciones y le mandaba fotos. Pero lo que hice fue hacer la foto y compartirla por gmail, escribía su dirección de correo y le daba a enviar. Eso es un MMS?, Por favor que alguien me explique qué es un MMS porque no me queda muy claro. Muchas gracias.

Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    07-05-2012

Si tu haces una foto y la compartes como dices, ya sea por Facebook, Gmail, Whatsapp.... No te cobran nada. Solo te cobran si mandas un MMS.

Los MMS eran a numeros conocidos? Otra persona a usado el movil?

Asedua
    07-05-2012

Muchas gracias por la respuesta, a ver si me he enterado bien: yo lo que he hecho ha sido hacer una foto, y luego le he dado a compartir y ahí me daban varias opciones, como compartir por facebook, whattsapp, mail, gmail, etc, y yo lo que he hecho es compartirla por facebook y también por gmail, la foto se me adjuntaba a mi correo gmail y yo le escribía la dirección de destino. ¿Es eso lo que me cuesta dinero?, ¿Me cuesta también dinero compartir la foto por facebook?, lo que he hecho, como digo, es una vez que tengo la foto hecha, compartirla. No sé si me han cobrado las que he compartido a facebook o a gmail.

Un saludo, muchas gracias por aclararme porque vaya susto me he llevado al ver 20 euros en MMS.

Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    07-05-2012

Yo creo que has mandado los MMS y no te has dado cuenta, o no tenias ni idea de lo que hacias.

Yo mando fotos por email, whatsapp y nunca me han cobrado un MMS.

La tarifa plana es para navegar o usar aplicaciones que necesiten acceso a internet, pero no para mandar MMS

manuelzc
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-05-2012

Hola Asedua.

Tal y como indica nuestro comunero Ventorrillo, para mandar fotos y que no te cobren por ello teniendo tarifa de datos contratada usa cualquier aplicación que use exclusivamente tráfico de datos. Los SMS a los que se les añaden fotos o cualquier otro contenido multimedia (audio, video) se envían como MMS, no como emails, aunque pongas direcciones de correo como destino.

Entiendo que te han cobrado por cada mensaje multimedia (MMS) el precio de 1 euro.

Recomendación:

- Para mensajes de texto normales puedes usar los SMS.

- Para mensajes (emails o no) con contenido multimedia usar aplicaciones que usen sólo el tráfico de datos, como pueden ser la mencionada por Ventorrillo, el Whatsapp, u otras disponibles como ChatOn! (ésta está disponible en las Samsung Apps, para quien no tenga un terminal Android), eBuddyXMS... etc. En el Market de Google (ahora llamado Play) puedes encontrar unas cuantas (y son gratuitas).

A mi de eso me avisó la comercial que me vendió el terminal (ocurre más de lo que piensas). Y si tienes dudas en cuanto al cobro de algún servicio contacta con atención al cliente o como bien has hecho coméntalo con la Comunidad.

Espero que te hayan sido de utilidad nuestras respuesta.

Un saludo.

Ventorrillo
    Yo probé el VDSL
    07-05-2012

Hola. Si envías una foto de email a email no te facturan, pero si envías un sms y le añades una foto, entonces sí te cobran la foto. Yo en esos casos te aconsejo que utilices el whatsapp, que puedes enviar fotos sin coste.

Saludos