Foro

m8d
Yo probé el VDSL
25-08-2025
Resuelto

Pregunta sobre mensaje en la pantalla

Cada vez que hago algo en el movil me aparece una barra negra en la parte inferior de la pantalla diciendo lo que he hecho y es incomodo porque me tapa por ejemplo los ultimos mensajes de whatsapp o otras cosas, y tarda en desaparecer, pongo la imagen con la barra negra marcada con una flecha ¿que hago para que no vuelva a aparecer? porque le doy y no desaparece, gracias 

• He encontrado la solución, buscando en google encontre este foro con el mismo problema que el mio, https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-note-series/molesto-mensaje-emergente/m-p/1685553#M3625 , como en ese foro aparecia una  imagen parecida a la mia y otra imagen con la pantalla para cambiar el tiempo de esos mensajes, busque en google esa pantalla y encontre este video: https://www.youtube.com/watch?v=clYEyqis1Ps , en mi caso es: AJUSTES >ACCESIBILIDAD> AJUSTES AVANZADOS>TIEMPO PARA REALIZAR UNA ACCIÓN, lo tenía en un 1 minuto y lo he puesto en predeterminado ahora el mensaje tarda unos 3 segundos  en desaparecer, espero que esta respuesta ayude a otros usuarios que tengan el mismo problema y le dare como solución.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    m8d
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

thonio  ha escrito:

Hola de nuevo m8d, es un placer,

intenta por favor, si no te es mucha molestia, acceder a los *ajustes del sistema (icono de engranaje) y entrar en "Pantalla" >> "Pantalla de inicio" >> Una vez aquí, localiza la opción "Confirmar al salir" (o "Pulsa dos veces para salir") y procede a su desactivación desmarcándola.

Si dicha opción no aparece, refresca el launcher, dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Home", "Samsung Inicio" o "Inicio de One UI" >> Una vez llegados a este apartado, pulsa sobre la opción de "Forzar detención" y luego regresa a la pantalla de inicio.

Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la corrección de visualización de la barra que indicas, dándote las gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un cordial saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del dispositivo.

En pantalla no aparece Confirmar al salir ni Pulsa dos veces para salir, en  aplicaciones en Inicio de One UI le di en Forzar detención me dice que puede aber problemas, le di pero no hay botón de aceptar, volvi a la pantalla principal, pero me sigue saliendo esa franja negra

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

Hola m8d 

Agradecemos a thonio por su valioso aporte a la comunidad.

Esperamos que la información que se le ha proporcionado sea de utilidad para su consulta.

Un saludo, Alex.

thonio
    Experto
    27-08-2025

Hola de nuevo m8d, es un placer,

intenta por favor, si no te es mucha molestia, acceder a los *ajustes del sistema (icono de engranaje) y entrar en "Pantalla" >> "Pantalla de inicio" >> Una vez aquí, localiza la opción "Confirmar al salir" (o "Pulsa dos veces para salir") y procede a su desactivación desmarcándola.

Si dicha opción no aparece, refresca el launcher, dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Home", "Samsung Inicio" o "Inicio de One UI" >> Una vez llegados a este apartado, pulsa sobre la opción de "Forzar detención" y luego regresa a la pantalla de inicio.

Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la corrección de visualización de la barra que indicas, dándote las gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un cordial saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del dispositivo.

m8d
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

Es un android SAMSUNG Galaxy A36 5G, y me pasa al hacer algo en una app y al darle para atras, gracias.

thonio
    Experto
    26-08-2025

Hola de nuevo m8d, es un placer,

le puedes poner por aquí en abierto, por favor; marca y modelo del dispositivo. Muchas gracias y un cordial saludo.

m8d
    Yo probé el VDSL
    26-08-2025

¿Pongo aquí en publico el modelo  o por privado?, gracias.

thonio
    Experto
    26-08-2025

Hola m8d, es un placer,

¿Se trata de un terminal Samsung? ¿Podrías indicarnos por favor, si eres tan amable, la marca y modelo concreto del dispositivo, en el cual aparece la barra con el mensaje, que arroja tu lanzador (launcher) o capa del sistema. ¿La barra aparece cada vez que presionas "Atrás" para cerrar una aplicación y/o salir de la pantalla de inicio?

Quedamos a la espera de tus respuestas, dándote las gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un cordial saludo.

m8d
    Yo probé el VDSL
    25-08-2025

No creo que sea algo de movistar, me pasaba en anterior movil y con el nuevo movil también al pasarle la tarjeta del viejo al nuevo, puse esta pregunta aquí por si alguien sabia de una solución, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

Hola m8d 

El tipo de problema que describes podría deberse a una configuración de asistencia en tu móvil. Recuerda si hiciste algún cambio en la configuración de tu móvil antes de que esto sucediera.

Si el fallo solo ocurre en tu dispositivo y no está relacionado con el servicio de Movistar, lo más recomendable es que contactes directamente al fabricante de tu móvil para obtener ayuda.

Un saludo.

Camilo Cárdenas.