Foro

jmsoriano
Mi vida cambió con el ADSL
24-12-2012

Problema al reenviar mail, se envia en formato .eml

Buenos días,

Tenemos un problema con el mail, usamos outlook y cuando reenviamos mails desde un Samsung Galaxy SII, los mails se reenvian en formato .eml, lo que por ejemplo hace que si lo reenviamos a otros compañero de la empresa no se puedan leer desde el terminal movil.

¿existe alguna solucion?

Gracias,

Jose Mª Soriano

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    31-12-2012

Hola de nuevo jmsoriano!!!

¿Qué versión de Outlook estáis utilizando?. ¿Pudiste llegar a realizar la prueba que te comenté haciendo ese cambio en el Outlook?.

Saludos y Feliz Año!!!!:smileyhappy:

jmsoriano
    28-12-2012

Muchas gracias, espero vuestra respuesta, ya que somos 8 compañeros que estamos igual y la verdad, es un problema cuando nos reenviamos los mails de samsung a samsung ya que no los podemos ver.

Gracias,

CarlosJH-movistar
    Moderator
    27-12-2012

Hola de nuevo Jose María!!

Vamos a intentar reproducir el error desde aquí haciendo una serie de pruebas y te cuento...

Saludos!!!!:smileyhappy:

jmsoriano
    27-12-2012

Buenos días,

La cuenta de correo esta configurada como Exchange.

La versión es:

PDA: i9100BGKF5

PHONE: I9100BGKF1

CSC: I9100XECKF3

Build info: Mon Jul 4 17:37:58 KST 2011

También pasa con las versiones de android 4.0.3.

Muchas gracias,

CarlosJH-movistar
    Moderator
    26-12-2012

Hola Jose María!!!

Disculpa, a lo que me refería es que originalmente el correo proviene del Outlook y luego lo reenvías una vez ha llegado al móvil, ¿cierto?.

Por eso te comentaba la opción de realizar esa prueba, consistiría en cambiar ese ajuste en el Outlook, enviar el correo desde el Outlook, y una vez que haya llegado al móvil, reenviarlo, para ver si ocurre lo mismo o si ya no se reenvía en ese formato.

¿La cuenta de correo está configurada como Exchange o como POP en el Galaxy?.

¿Qué versión de firmware tiene instalada el móvil? (puedes verlo con *#1234#).

jmsoriano
    25-12-2012

Buenos dias

El problema es con el movil, es el Samsung el que lo reenvia, falla el programa de correo de android, con outlook no sucede.

gracias

• Hola Jose María y bienvenido al foro!!!

Según indica la ayuda de Google (puedes consultarlo aquí), "Si adjuntas un mensaje de correo electrónico (archivo .msg o .eml) a un mensaje de Outlook, los destinatarios que utilicen la interfaz web de Gmail no podrán leerlo. Sin embargo, los destinatarios de Outlook podrán leerlo correctamente. Para evitar este conflicto, lo mejor es reenviar el mensaje en Outlook en lugar de adjuntar el correo electrónico al mensaje (es decir, generar un archivo .msg o .eml)"

También podéis cambiar una opción en Outlook para que no se envíe de esa forma:

"Configure las opciones del correo de Internet en formato de texto enriquecido de Outlook:

1. En Outlook 2003 y Outlook 2007, haga clic en Opciones en el menú Herramientas.
    2. Haga clic en la pestaña Formato de correo.
    3. Haga clic en Formato de Internet.
    4. En las opciones de texto enriquecido de Outlook, haga clic en Convertir a formato HTML o bien en Convertir a texto sin formato."