Problema con el 3G
Hola Carloscarloscarlos, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
En los terminales Android el símbolo de cobertura junto con las flechas, sólo aparece cuando hay activa una conexión de paquetes de datos.
Si el problema que tienes es que no puedes activar la opción de datos móviles porque no tienes ningún APN configurado, sigue los siguientes pasos:
Accede a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (si tu Android es 2.x) o Aplicaciones > Ajustes > Más > Redes móviles > APN (si tu Android es 4.x).
En esta pantalla pulsa el botón de opciones y marca Restablecer valores predeterminados. Con ello se regenerarán los perfiles de internet predefinidos en tu teléfono.
Si no se restablece ningún perfil de conexión, pulsa el botón de opciones y pulsa Nuevo APN.
Configura el siguiente apn con estos valores:
Nombre de conexión: Telefónica
Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,mms
Al acabar, pulsa el botón de opciones y marca la opción Guardar, y selecciona el apn pulsando sobre el círculo que aparece a la izquierda.
Prueba a activar nuevamente la opción de paquetes de datos y comprueba si ya accedes.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.