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Avatar de Carloscarloscarlos
Carloscarloscarlos
Más integrado que la RDSI
30-11-2012
Resuelto

Problema con el 3G

Buenos tardes, soy un usuario de moviestar españa (cadiz) y tengo un sony erickson neo v con el siguiente problema: El movil no conecta a las red 3g el iconito de 3g de arriba solo sale cuando la tarifa de datos esta habilitada si la deshabilito deaparece, y siguiendo otros hilos he mirado en la configuracion de APN y aparece vacia, por lo tanto me imagino que el problema esta ahí. He probado introduciendo manualmente los datos pero no he obtenido resultados.... ¿Que debo hacer exactamente, y que datos debo poner? Gracias de antemano.
  • Hola Carloscarloscarlos, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    En los terminales Android el símbolo de cobertura junto con las flechas, sólo aparece cuando hay activa una conexión de paquetes de datos.

    Si el problema que tienes es que no puedes activar la opción de datos móviles porque no tienes ningún APN configurado, sigue los siguientes pasos:

    Accede a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (si tu Android es 2.x) o Aplicaciones > Ajustes > Más > Redes móviles > APN (si tu Android es 4.x).

    En esta pantalla pulsa el botón de opciones y marca Restablecer valores predeterminados. Con ello se regenerarán los perfiles de internet predefinidos en tu teléfono.
    Si no se restablece ningún perfil de conexión, pulsa el botón de opciones y pulsa Nuevo APN.

    Configura el siguiente apn con estos valores:

    Nombre de conexión: Telefónica
    Apn: telefonica.es
    Proxy: 10.138.255.133
    Puerto: 8080
    Nombre de usuario: telefonica
    Contraseña: telefonica
    Servidor: (no definido)
    MMSC: http://mms.movistar.com
    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Autenticación: PAP
    Tipo de APN: default,supl,mms

    Al acabar, pulsa el botón de opciones y marca la opción Guardar, y selecciona el apn pulsando sobre el círculo que aparece a la izquierda.

    Prueba a activar nuevamente la opción de paquetes de datos y comprueba si ya accedes.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

    Un saludo.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    30-11-2012

    Hola Carloscarloscarlos,

    Me alegra que tu incidencia esté ya resuelta. :smileyvery-happy:
    Procedemos al cierre de este hilo.
    Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. :smileywink:

    Un saludo.

  • Avatar de Carloscarloscarlos
    Carloscarloscarlos
    Más integrado que la RDSI
    30-11-2012

    Muchas gracias JuanL !! No me ha hecho falta aplicar esta ultima configuracion que me has puesto, simplemente se ha conectado solo derepente con la anterior configuracion que me pusiste, asi que me imagino que debo indicar esa como la respuesta correcta. No obstante me guardo esta por si me hiciese falta!! Gracias por todo, hasta otra.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    30-11-2012

    Hola Carloscarloscarlos,

    La opción de VPN es para crear una red privada virtual, no aplica a la consulta que nos planteas.

    Te recomiendo que procedas a crear un nuevo APN con los siguientes parámetros:

     

    Nombre de conexión: Movistar Internet
    Apn: movistar.es
    Proxy: (no definido)
    Puerto: 8080
    Nombre de usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Servidor: (no definido)
    MMSC: http://mms.movistar.com
    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Autenticación: PAP
    Tipo de APN: default,supl,mms

     

    Si siguieras sin acceder, mándame por mensaje privado tus datos para que pueda verificar el estado de tu línea.
    Los datos que necesito son: titular, NIF y número de línea.
    Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

    Un saludo.

  • Avatar de Carloscarloscarlos
    Carloscarloscarlos
    Más integrado que la RDSI
    30-11-2012
    He introducido todo y al terminar e intentar conectar el icono de 3g aparece un momento y luego desaparece, mientras el otro no llega a aparecer en verde en ningun momento.. He observado que en mi movil, aparte de donde me has indicado (........>conexiones inalambricas>redes moviles> APN), hay otro acceso en el cual se menciona la APN y también esta vacio el cual es el siguiente ( .......>conexiones inalalambricas ajustes de red VPN) dentro de este apartado tambien me da la opcion de introducir alguna (añadir VPN) pero en este caso el formato es diferente al anterior ya que lo 1º que pregunta es : Añadir VPN PPTP Añadir VPN L2TP Añadir VPN L2TP/IPSec PSK Añadir VPN L2TP/IPSec CRT Debo hacer algo aqui tambien o no haria falta?
  • Hola Carloscarloscarlos, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    En los terminales Android el símbolo de cobertura junto con las flechas, sólo aparece cuando hay activa una conexión de paquetes de datos.

    Si el problema que tienes es que no puedes activar la opción de datos móviles porque no tienes ningún APN configurado, sigue los siguientes pasos:

    Accede a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (si tu Android es 2.x) o Aplicaciones > Ajustes > Más > Redes móviles > APN (si tu Android es 4.x).

    En esta pantalla pulsa el botón de opciones y marca Restablecer valores predeterminados. Con ello se regenerarán los perfiles de internet predefinidos en tu teléfono.
    Si no se restablece ningún perfil de conexión, pulsa el botón de opciones y pulsa Nuevo APN.

    Configura el siguiente apn con estos valores:

    Nombre de conexión: Telefónica
    Apn: telefonica.es
    Proxy: 10.138.255.133
    Puerto: 8080
    Nombre de usuario: telefonica
    Contraseña: telefonica
    Servidor: (no definido)
    MMSC: http://mms.movistar.com
    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Autenticación: PAP
    Tipo de APN: default,supl,mms

    Al acabar, pulsa el botón de opciones y marca la opción Guardar, y selecciona el apn pulsando sobre el círculo que aparece a la izquierda.

    Prueba a activar nuevamente la opción de paquetes de datos y comprueba si ya accedes.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

    Un saludo.