Foro
Hola Klaus2,
He comprobado que en una consulta anterior que efectuaste en este hilo, el control del dispositivo era asumido por el propio sistema operativo en vez de por el programa Escritorio Movistar. En esa ocasión, Escritorio Movistar también aparecía como desconectado.
El cambio que aprecio es que en aquella ocasión aparecía señal 3G con buena cobertura, y en esta ocasión aparece señal GPRS y sin cobertura.
¿Puedes confirmar si este problema se da en una zona concreta? Por otra parte, ¿has probado a cambiar el modo de red de tu módem? Para ello, pulsa sobre Huawei en la interfaz de Escritorio Movistar y seleccionar la opción Selección de tecnología de red. Prueba aquí a poner la opción UMTS / 3G sólo.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
- JuanL-Movistar05-06-2017Moderator
Hola Klaus2,
En ese caso, es posible que la a raíz de la última actualización del sistema operativo, se haya corrompido la instalación del programa Escritorio Movistar.
Te sugiero, por tanto, que pruebes lo siguiente:
- Desenchufa el módem de tu PC.
- Accede a Panel de control > Programas y características.
- Desinstala, en este orden, las entradas Huawei DataCard Driver y Escritorio Movistar (puede aparecer como Movistar).
- Reinicia el equipo.
- Enchufa el módem y espera a que arranque el programa de instalación de Escritorio Movistar.
- Si una vez instalado Escritorio Movistar el problema persiste, repite los pasos del 1 al 4. A continuación, descarga desde esta web la última versión del programa Escritorio Movistar e instálalo. Recuerda que al realizar esta instalación el módem debe estar desenchufado del PC. Por otra parte, en el asistente de instalación debes marcar el tipo de dispositivo que vas a utilizar con este programa (Dispositivo Internet Móvil) y la marca de tu módem (Huawei) para que se instalen los controladores necesarios.
- Una vez instalado Escritorio Movistar, inserta el módem en tu equipo y espera a que sea reconocido.
Un saludo.
- JuanL-Movistar06-06-2017Moderator
Hola Klaus2,
La instalación de los controladores para tu módem se realiza desde el programa Escritorio Movistar.
En tu caso, ya que no puedes realizar la instalación de Escritorio Movistar desde el propio módem USB, debes descargarlo desde este enlace. En el apartado Escritorio Movistar, debes seleccionar en el desplegable Windows v8.9 y pulsar el botón Descargar.
Antes de instalar el Escritorio Movistar, asegúrate de que el módem está desenchufado y que no aparece ninguna entrada Huawei DataCard Driver y/o Escritorio Movistar en Programas y características.
Una vez hecha esta comprobación, ejecuta el programa Escritorio Movistar que hemos descargado. Recuerda que en el asistente de instalación tienes que seleccionar el tipo de dispositivo que vas a utilizar (Dispositivo Internet Móvil) y la marca de tu módem (Huawei) para que se instalen los controladores del módem.
Un saludo.
- Klaus206-06-2017Yo probé el VDSL
Hola JuanL: Siento tener que decepcionarte, pero el módem no conecta, vease imagen adjunto.
Un saludo
- Klaus205-06-2017Yo probé el VDSL
Hola: He hecho los pasos 1 a 5, pero el módem no conectaba. Entonces he vuelto a hacer los pasos 1 a 4 y he ido a la web "Descarga aplicaciones y actualizaciones..." para descargar HUAWEI DataCard Driver 4.25.13.00 (yo tenía la versión 3.10.02.00). Primero desconecté el módem, después ejecuté Setup.exe y luego AutoRunSetup.exe tal como se describe en "leeme.txt". Parece que el Setup.exe se ejecutó correctamente pero al hacer clic en AutoRunSetup.exe no noté ninguna reacción. Además me falta el Escritorio Movistar que no sé cómo conseguirlo. Así que no puedo conectarme hasta ahora.
Un saludo
- Klaus202-06-2017Yo probé el VDSL
Hola: El problema se da en otras partes también. He probado cambiar la tecnología a UTMS/3G only y preferred, pero se queda en GPRS sin cobertura. Probé el modem en otro ordenador con Windows XP y funcionó perfectamente. Debe de ser por un cambio en Windows 10. También expuse el problema en el foro de Microsoft, a ver si me solucionan el problema allí.
Un saludo