Último cartucho para buscar ayuda
Hace unas semanas, se me ocurrió la "brillante idea" de migrar a movistar la línea fija y la fibra de la casa del pueblo. El día 18, los técnicos, que por cierto llegaron muy tarde, realizaron la instalación, no sin múltiples contratiempos, ya que tuvieron que venir dos veces porque no les funcionaba la fusionadora. Las máquinas fallan y se puede entender,
Realizada la instalación, el router no sincroniza.
Empieza la fiesta!!!!
Los técnicos se marchan después de realizar algunas llamadas y me comentas que es "algo de central" y que en breve lo solucionarán.
Al rato me llega un mensaje diciendo que los técnicos acudirán de nuevo al domicilio entre las 17 y las 19h. Pasa el tiempo y no se presenta nadie por lo que soy yo quien les llama y me comentan que ellos ya han terminado la instalación y que la solución no depende de ellos.
Todo un día perdido, encerrado en casa, para nada.
Mi opción es esperar al día siguiente para ver si hay alguna novedad. Nada de nada.
El día 20 después de múltiples llamadas, alguien se digna en atender mi reclamación y me da un plazo máximo de 72 horas para que todo esté en funcionamiento y se realice la portabilidad de la línea. Escala el tema y se compromete a llamarme. Nada de nada.
El día 21, veo que por fin ha dejado de parpadear la luz del router y este ya sincroniza y tengo un número fijo provisional. tal y como ya me habían comentado.
Como pasan los días y en la App de Movistar me aparece que sigue la incidencia desde el día 18 de agosto y el fijo aun no se ha portado, vuelvo la llamar al 1002.
Misma respuesta que el anterior operador. Hay una incidencia y la portabilidad del número fijo se terminará par el lunes o martes, ya que está el fin de semana de por medio.
Esperé hasta el miércoles y..... nada de nada.
Vuelvo a llamar al 1002. Me atiende un operador que no sabe ni por donde le da el aire y después de explicarle mil y una veces mi problema. se desentiende de todo y transfiere la llamada a otro operador. Tal es mi cabreo que acabo colgando el teléfono. No estaba dispuesto a semejante falta de profesionalidad. Pero veo que es lo que hay.
Pasado un rato, llamo esta vez al 1004. Me atiende una chica "muy amable" y me comenta que ninguno de los operadores que me ha atendido ha sabido solucionar el problema, ya que ellos solo abren una reclamación y ahí se queda. Pero ella como es muy "profesional" sabe lo que tiene que hacer.
Después de 16 minutos de conversación y hablar con sus supervisores, me da otro nuevo plazo. Nueva fecha el 30 de agosto. Luego me comenta que me va enviar un correo con algo de una propuesta de lo que hemos hablado y así fue.
Textual:
" Te quiero agradecer el interés mostrado en nuestra conversación. Como hemos quedado, te envío la propuesta que mejor responde a tus necesidades.
Muchas gracias por contar con nosotros.
quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir al revisar el documento adjunto"
La muy sinverg..... me envío una propuesta de prepago para mi línea móvil y una oferta de TV. Oferta:CPP2508VHVXJ1EF
En ningún momento de mi conversación con esta "persona" me interesé en oferta alguna.
Toda mi conversación se basó en el problema que yo estoy sufriendo desde el día 18.
Pensaba que Movistar era una compañía de bandera en este país, pero veo que la bandera, al menos la de estos operadores que supongo que son externalizados y nos hablan desde vete a saber donde, es la de la calavera y las dos tibias.
Por cierto, esto me ha llegado de mi anterior compañía:
"Hasta ahora movistar no ha pedido la portabilidad del fijo, es importante que la pidan como tarde hoy, para que se haga para el 1 de septiembre"
La fecha "prometida" del día 30 veo que........... nada de nada.
Espero que algún moderador me pueda prestar su ayuda, ya que como dice el titular, es mi último cartucho.
Un saludo
He de comentar que el pasado lunes 29 de septiembre, finalizó la instalación de fibra con portabilidad del número fija, contratada el 12 de agosto. Todo esto tras una primera instalación "fallida" y como solución. una segunda instalación que por fin funciona.
Lamentable la atención que he recibido en todo este tiempo por los operadores del 1004, 1002 y Whatsapp. Reconocer desde aquí que habéis sido los únicos que me habéis dado solución al problema, pero también decir que la solución se haya demorado un mes desde que escribí mi primer post, me parece excesiva.
un saludo