Foro

Bucdjose
Yo probé el VDSL
03-08-2023

Problema con la VPN del trabajo y iphone

Buenas tardes.

Cuento el problema que tengo. Antes tenía un teléfono android y cuando me iba de viaje compartía mis datos con el ordenador para conectarme a la VPN de mi trabajo y nunca he tenido problemas. He cambiado de teléfono a un iphone 12 y me es imposible conectar a la VPN de mi trabajo cuando comparto los datos desde el teléfono.

El ordenador cuando se conecta a una red wifi de router se conecta sin problemas y cuando me conecto a los datos de cualquier teléfono android tampoco los tengo.

¿alguien me puede ayudar con esto?.

Gracias

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2023

Hola Bucdjose 

Una red privada virtual (VPN) ofrece un acceso seguro por Internet a redes privadas, por ejemplo, a la red de tu empresa. Te recomendamos que te pongas en contacto con el administrador del sistema de tu empresa por si te proporciona información de alguna configuración específica, por si el protocolo que usa la vpn no lo admite Apple por no considerarlo seguro.

Igualmente, te aconsejamos contactar con el fabricante del teléfono para que consultes si es necesario instalar alguna app de VPN desde App Store para que puedas acceder a una red. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Bucdjose
    Yo probé el VDSL
    07-08-2023

Buenos días Angela.

Puedo navegar sin problemas por la Red cuando comparto los datos de mi móvil iPhone 12, únicamente es con al VPN de mi trabajo por la que tengo problemas, no se conecta.

Sigo pendiente de más opciones.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2023

Hola Bucdjose.

¿Podrías confirmarnos si accedes a alguna página que no sea la VPN desde el ordenador, compartiendo datos desde el teléfono, te permite, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Bucdjose
    Yo probé el VDSL
    05-08-2023

Buenas noches Nacho

Sigue sin funcionar poniendo los datos de movistar, sigo con el mismo problema.

Quedo pendiente de más soluciones.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2023

Hola Bucdjose 

Prueba a configurar la opción de datos móviles con el apn de Movistar:

- Punto de acceso: movistar.es
       - Nombre de usuario: MOVISTAR
       - Contraseña: MOVISTAR

Un saludo.

Nacho.

Bucdjose
    Yo probé el VDSL
    04-08-2023

Hola Oscar.

La conexión a internet si me funciona sin problemas. Todo lo que comentas en los ajustes está como dices.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2023

Hola Bucdjose 

¿La conexión a internet te funciona bien por otras páginas en el navegador?. Dentro del menú en el Iphone, en ajustes, datos móviles, red de datos móviles y punto de acceso personal, ¿te aparece el punto de acceso telefonica.es?. En Nombre de usuario y contraseña tienes que tener telefonica

Un saludo. Oscar.