Foro
Has llamado al 1004 y que te quiten la conexión segura?, no es suficiente hacerlo en la app.
Tienes que tener puesto en red de datos móviles y en DATOS MÓVILES;
movistar.es
MOVISTAR
MOVISTAR
Si con eso no te funciona, según el servicio técnico de Apple, lo otro que se puede hacer es restaurar el iPhone desde el ordenador, se puede hacer con Windows o Mac, en la página de Apple en soporte te dice cómo hacerlo y a la hora de cargar la cuenta del iCloud, no cargues los datos, con eso evita cargar el iOS que tenías y todas las app (porque puede ser sea quien te genere el problema), no se pierden fotos, mensajes, correos (si lo tienes en la copia de seguridad).
Espero que te sea de ayuda y te pueda solucionar el problema.
Hola, mismo problema que ustedes, en mi caso iPhone 13 PRO. Mi primera llamada al 1004 fue en Diciembre, entonces se me dijo que reiniciaban la línea y que probase a solicitar duplicado de la SIM por si la actual estuviera dañada físicamente... y así hice sin éxito.
Fui llevándolo hasta ahora porque siempre estoy en WiFi pero es insoportable las contínuas caídas de internet. Ayer hablé con Apple y no saben nada, han quedado en llamarme mañana y a ver qué me dicen.
(ayer restauré el iPhone desde el ordenador y no volqué ninguna copia (vaya curro me he pegado!!!. sin éxito)
Hoy 7/2/22 he hablado por twitter con Movistar hoy y me ha dicho lo de los APN, de poner movistar.es y de momento parece que funciona, no entiendo lo de que consuma más batería y no entiendo porque nadie reconoce este problema cuando llamas a Movistar o cuándo llamas a Apple!
- Técnico-Movistar01-03-2022Responsable Técnico
Hola Gonponce.
Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto. Hemos reiterado los datos. Son los técnicos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.
Un saludo.
Angela.
- usuario_retirado23-02-2022
Que va, de eso no dicen nada y por mi parte se pueden ver todas las incidencias que tuve que abrir y también aguantar a alguno que no veas las contestaciones.
Supongo que se tendrá que hacer reclamación, pues bien aprovecho también para decirlo y apuntarme y es que Movistar debería de refacturar y descontar parte del importe por las deficiencias en el servicio de la telefonía móvil desde que empezó y hasta cuando acaben de solucionar el problema.
Además, si le pasa algo al móvil por las palizas que se le está dando con las cargas tan asiduas por culpa de no se qué problema que tienen en la telefonía.
- usuario_retirado23-02-2022
El punto de acceso que yo tengo puesto es; movistar.es, sin https.
El nombre de usuario y contraseña la misma.
- DavidZ8023-02-2022Más integrado que la RDSI
Yo hice un duplicado de tarjeta,cambie de iPhone porque me decían que era problema del iPhone,me comprado otro nuevo y pasaba lo mismo.Desde cambie la APN va correcto pero se come la batería
- DavidZ8023-02-2022Más integrado que la RDSI
A mi me pasa lo mismo con la batería desde que cambie la APN, sin embargo no dicen nada de descontar los meses que hemos estado sin datos
- Gonponce23-02-2022Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta si te refieres apn con esto:”APN de telefónica, por favor, accede a los ajustes , datos móviles - red de datos móviles y modifica el APN al de Movistar ( Punto de acceso: http://movistar.es, Nombre de usuario: MOVISTAR, Contraseña: MOVISTAR ) y comprueba el funcionamiento”
lo he hecho y la batería de mi iPhone 13 pasa de durar un día , a medio
- usuario_retirado23-02-2022
Disculpa, pero te han informado mal o el técnico que te ha atendido en Apple lo desconoce. Yo tengo este problema desde final de octubre y creé un par de incidencias en Apple, después de las seis o siete que había creado en Movistar porque no me daban solución. Con ellos, después de dar todos los pasos previos que me estaban indicando que hicieran, al no dar con el problema, me pasaron a un servicio técnico superior y me pidieron que les envié una copia del software (iOS) para ver si el problema era de la actualización 15 y lo mandaron a sus ingenieros para comprobarlo por si tenían que sacar una modificación en una actualización y me respondieron que el software funcionaban bien y que este problema solamente estaba pasando en España, que no todas las compañías con infraestructuras en nuestro país estaban trabajando para solucionar el problema, y que esto no pasaba ni en Portugal, ni Francia, ni EEUU. Una vez que cambié la APN y se dio de baja la conexión segura, me estuvieron llamando durante dos semanas para verificar que seguía funcionando la conexión de datos. Estuve en contacto con ellos desde el 17 de diciembre hasta el 13 de Enero, las llamadas que estaba recibiendo eran desde Cork, Irlanda.
- Gonponce23-02-2022Mi vida cambió con el ADSL
Apple no es conocedora de ninguna incidencia con Movistar
- Técnico-Movistar23-02-2022Responsable Técnico
Hola Gonponce.
Lamentamos la situación que nos comentas y te pedimos disculpas por ello. Comprobamos que sigue en estudido la incidencia sobre el fallo en datos móviles en el iPhone. Contactarán contigo los técnicos contigo lo antes posible.
Un saludo.
Carmen
- Gonponce22-02-2022Mi vida cambió con el ADSL
Sigo con incidiendia pendiente recopiló respuestas oficiales de Movistar :
- cambiar tarjeta sim ( pagando y acudiendo a tienda )
- reiniciar iPhone
- actualizar iPhone
-cambiar 5G por 4G ( el 5g está en pruebas )
-abrimos incidencia que luego cierran y la dan por resuelta
-APN de telefónica, por favor, accede a los ajustes , datos móviles - red de datos móviles y modifica el APN al de Movistar ( Punto de acceso: http://movistar.es, Nombre de usuario: MOVISTAR, Contraseña: MOVISTAR ) y comprueba el funcionamiento.
esto ha funcionado para evitar los CONSTANTES CORTES DE DATOS; pero la batería pasa de durar todo el día a no llegar a medio
asi desde ENERO , yo con un teléfono que es un “cañón “ con un servicio de Movistar del tercer mundo
- Wedoc22-02-2022Yo probé el VDSL
He echado un vistazo a los demás hilos del foro y hay muchísimos relacionados con la misma incidencia…
En vista de los acontecimientos y de la falta de transparencia en cuanto al los SLAs de telefónica para incidencias… podríais decirnos cuál es el nivel de complejidad de la incidencia?
Si realmente estáis trabajando en ello (y lleváis ya unos meses) me da por pensar que tenéis un problema estructural/core, para el cual necesitáis tiempo y/o dinero del que en apariencia no disponéis.. creo que los clientes deberían tener visibilidad de donde estamos respecto de este problema para poder tomar una decisión en función de la estimación para su resolución…
Podemos reclamar por falta de servicio? Posiblemente esto agilizaría la resolución o al menos elevaría su priorización
- JorgeGarcia9722-02-2022Más integrado que la RDSI
Me pasa exactamente lo mismo desde hace un tiempo con un iphone 11 pro max.
Llevo una temporada llamando al 1489 y siempre igual ... que si el problema es del teléfono, que si no ... y lo único que hacen es pasarse la bola de unos a otros ... es increíble que con otra compañía mucho mas barata no tenga estos problemas y con Movistar si .....
- andr1u22-02-2022Yo probé el VDSL
Exacto, mi pareja con O2 no tiene ese problema...
- andr1u22-02-2022Yo probé el VDSL
No. Estoy con Telefonica empresas y hoy he gestionado el cambio de SIM principal (tengo MultiSIM) a una eSIM y sigue pasando lo mismo.
- Técnico-Movistar22-02-2022Responsable Técnico
Hola sprf4 , usuario_retirado y @ Wedoc
Por el momento no hemos informado de una solución definitiva , dado que aun los técnicos están trabajando para que se pueda solucionar , en cuanto dispongamos de mas información de como subsanar estos fallos lo comunicaremos .
Sentimos todas las molestias ocasionadas.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar22-02-2022Responsable Técnico
Hola Gonponce
Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.
Te hemos enviado un mensaje privado con los datos de tu linea
Un saludo
Soraya
- Wedoc21-02-2022Yo probé el VDSL
Olvídate.. yo tengo una sim y una esim y fallan las dos en el mismo dispositivo iphone13 pro Max
- usuario_retirado21-02-2022
En Facebook hay un grupo de Apple, no oficial, y hay quien decía que tenía una eSIM y no le funcionaba. Yo no he querido cambiar porque no te dan seguridad, ya que la explicación que me han dado es que es a algunas líneas y debe de ser así porque lo he probado con parientes que tienen lo mismo que yo y no tienen problemas.
- Gonponce21-02-2022Mi vida cambió con el ADSL
os he pasado los datos por mensaje privado.
- sprf421-02-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
He oído que otra posible solución, en lugar de cambiar el APN a movistar.es es cambiando la SIM física por una eSIM, ¿es eso cierto?
Gracias
- Técnico-Movistar21-02-2022Responsable Técnico
Hola Gonponce.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa ( provincia , localidad y número de la calle)Un saludo.
Angela.
- raboga19-02-2022Yo probé el VDSL
La única solución que te queda es cambiarte de compañía, puedes abrir mil incidencias y te van a marear sin darte solución alguna. Antes de cambiarme probé una esim de otra compañía y llevaba las 2 en el iPhone para comprobar la cobertura y los datos de la otra, en un mes ni un corte y rapidísimo.
un saludo y suerte !!
- Gonponce19-02-2022Mi vida cambió con el ADSL
Tengo un iPhone 13 y efectivamente desde enero tengo caídas constantes en la línea de datos he hablado más de cinco veces con el soporte y me han dado diferentes soluciones diferentes configuraciones ninguna con resultados
Esto es un tiempo con el APN Movistar.es y mi batería de mi iPhone 13 nuevo ha pasado de durar todo el día a no llegar a mediodía
Movistar lo han dicho desde que el 5G Esta empresa se desactive hasta que camine tarjeta sim pasando por diferentes configuraciones de llamadas Wi-Fi……
un desastre
he bueno a configurar APN con telefónica.es xq lo de la batería es escandaloso
- Técnico-Movistar10-02-2022Responsable Técnico
Buenas tardes sprf4
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar08-02-2022Responsable Técnico
Buenos días sprf4
Nos alegra saber que con el cambio de configuración del APN la conexión está siendo correcta, ¿podemos ayudarte en algo más?
Un saludo
Griselda