Buenas guillemroset
No soy un experto en la materia en tanto y cuanto como se enrutan las llamadas dentro de los operadores. Lo que sí sé, es que si todas las llamadas te funcionan de forma correcta exceptuando las que te llegan de un mismo operador, el problema lo tiene el operador en cuestión, son los que envían a sus clientes a un operador o a otro, son ellos los que dan el mensaje de que el número no existe.
Por desgracia, es habitual dicha respuesta: No eres cliente nuestro, no queremos saber nada de ti. Es más, dudo enormemente que hayan mirado lo más mínimo.
Problema con perder el número no creo, porque está operativo y funciona correctamente. Ahora bien, como o cuando se pueda solucionar es otra cuestión totalmente diferente.
Se podría solucionar realizando otra portabilidad a Movistar por ejemplo?? Pues depende del problema de origen. Si es un problema con las bases de datos de Vodafone, se hace la portabilidad y actualizan sus bases de datos... entonces podría ser, aunque tengamos en cuenta que Movistar/O2 es el mismo operador base.
Ya depende de lo que te quieras pelear con unos y otros... si te digo que dudo enormemente que Vodafone mueva un dedo con la excusa de que no eres cliente de ellos, aunque si te soy sincero yo les freiría a llamadas explicando lo sucedido, incluso haciendo hincapié en que si solo pasa con ellos, que curiosamente era donde estabas antes, el problema es de ellos.
En lo que respecta a O2 (o Movistar en caso de hacer la portabilidad), tampoco sé el margen de maniobra que podrían tener... técnicamente al ser tu operador deberían de pelearse ellos con los otros para ver que pasa. Es decir, en este caso, freir también a O2 a llamadas para ver que narices pasa... pero posiblemente la cosa pueda tardar si no está en sus manos directamente.
Saludos.