Foro

Avatar de RMNBA
RMNBA
Más integrado que la RDSI
09-03-2013

Problema Wifi

Buenas, tengo un terminal Nexus 4 y desde ayer no consigo conectarme a la red Wifi de mi casa porque me dice que la red está "fuera de rango".

 

¿Sabe alguien a qué es debido? ¿Qué solución tiene? Decir también, que nada más adquirir el terminal tuve que actualizar el router para que se conectara a la red y parecía que iba todo bien, hasta ayer...

 

Un saludo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    12-03-2013

    Hola RMNBA,

    He comprobado que en efecto, hay algún hilo en el foro de banda ancha fija que recoge problemas detectados entre tu router Zyxel y el teléfono Nexus 4. Si comprobaras que la incidencia vuelve a repetirse al establecer la conexión con tu router, te recomiendo que consultes en el citado foro si pueden darte alguna indicación más concreta acerca de tu consulta.

     

    Un saludo.

  • Avatar de RMNBA
    RMNBA
    Más integrado que la RDSI
    11-03-2013

    El modelo es Zyxel Prestige 660HW-D1. El tema es que la primera vez que intenté conectar el teléfono a la red WI-FI, conectaba pero no funcionaba, entonces leí que este modelo de router se llevaba bastante mal con el Nexus 4 en particular, y que había que actualizar el firmware del router. Lo hice y empezó a funcionar perfectamente. Por eso me extrañó, que de golpe, un día que llegué a casa, dejara de conectarse normalmente para darme los problemas que he mencionado en este tema.

     

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    11-03-2013

    Hola RMNBA,

    El hecho de cambiar el tipo de encriptación puede ser en ocasiones determinante para que pueda establecerse la conexión entre un router y un teléfono móvil. Ten en cuenta que al configurar este tipo de conexión entran en juego dos dispositivos y sus diferentes parámetros, y en los que algún pequeño cambio,ya sea en el router o en el teléfono, puede hacer que la conexión no sea exitosa.

    En tu caso, parece que tu teléfono no era capaz de "entenderse" con el router hasta que se cambió el tipo de seguridad. Respecto a si el problema se volverá a repetir, es complicado poder pronosticarlo. De todos modos, si tu router es Movistar, te recomiendo que le eches un vistazo al foro de banda ancha fija, por si encontraras algún caso similar al tuyo. Si me indicas el modelo concreto, puedo indicarte algún hilo que puedes revisar.

     

    Un saludo.

  • Avatar de RMNBA
    RMNBA
    Más integrado que la RDSI
    11-03-2013

    Gracias por contestar. Antes de escribir el mensaje del otro día, hice casi todo lo que me mencionas:

     

    1. Olvidé la red e intenté volver a configurarla.

    2. Reinicié el router.

    3. No comprobé si había actualización del firmware del teléfono porque sabía que tenía la última versión disponible.

    4. Comprobé la configuración del router (y también si había alguna actualización más reciente).

    5. Incluso hice una restauración de fábrica del teléfono.

     

    Nada de lo que te comento funcionó. Entonces leí por un foro, que a un usuario (a quien le ocurrió lo mismo) le funcionó cambiar el tipo de encriptación de la clave. Probé, cambiando la clave de WEP 128 a WPA-PSK (TKIP), y funcionó. Desde entonces, sin problemas...

     

    Mi pregunta, ahora, es otra: ¿Tiene sentido que, cuando no puedes conectarte a una red WI-FI, baste con cambiar el tipo de encriptación de la clave para poder hacerlo? ¿Puede que sea una solución sólo temporal, y que vuelva a pasar?

     

    Un saludo. 

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    11-03-2013

    Hola RMNBA, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    Al indicar que tu teléfono no te permite conectar a tu red wifi doméstica doy por sentado que puedes realizar el acceso a otros puntos de acceso wifi.

    Te recomiendo que pruebes a hacer lo siguiente, en el orden que te indico:

    1. Accede a Aplicaciones > Ajustes > Wi-Fi. Pulsa durante unos segundos sobre el perfil de tu conexión, y selecciona Olvidar. Reinicia tu teléfono y deja que busque nuevamente redes wifi. Selecciona tu red wifi y configúrala nuevamente.
    2. Si persiste, en la pantalla de redes wifi pulsa el botón de opciones y selecciona Avanzado. Comprueba en esta pantalla si las opciones de Proxy y Puerto están vacías y si la opción IP estática está desmarcada.
    3. Verifica si tu teléfono dispone del software más reciente. Para verificar si hay actualizaciones, accede a Aplicaciones > Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización del software. Debes tener una conexión de datos activa.
    4. Prueba a reiniciar el router.
    5. Verifica en la web de administración del router si está activa alguna opción de filtrado por dirección MAC o IP.
    6. Comprueba si hay alguna actualización del firmware del router.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

     

    Un saludo.

  • Avatar de RMNBA
    RMNBA
    Más integrado que la RDSI
    10-03-2013

    Decir, que el problema ha cambiado. Ahora no me dice que la red está fuera de rango, se queda "obteniendo la dirección IP" indefinidamente y nunca se conecta.

     

    ¿Tiene Movistar alguna solución para ello?