Foro

Avatar de alpripe
alpripe
Yo probé el VDSL
28-07-2025

Problemas cobertura / saturación red 03560 Alicante

Buenos días,

estamos experimentando muchos problemas de cobertura y/o saturación de red en la zona del codigo postal 03560. Se hace imposible en la mayoría de horas la navegación por datos moviles (comprobado desde varios terminales Movistar), en la mayoría del tiempo no llegando ni a 1mb de velocidad. En ocasiones, y durante la noche, si se puede ver que esta velocidad puede aumentar a 6-8mb.

 

Tengo una incidencia abierta, pero considero que es un tema de saturación general

 

 

 

33 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2025

    Hola alpripe 

     

    Gracias por los datos suministrados.

     

    Tras realizar un análisis de la zona indicada, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición compromete la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, así como pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de edificaciones, viviendas, bibliotecas y otras estructuras cerradas. Los técnicos de la zona han sido previamente informados y se encuentran trabajando para solucionar el fallo en el menor tiempo posible. 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de alpripe
    alpripe
    Yo probé el VDSL
    29-07-2025

    Enviados datos solicitados

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2025

    Hola alpripe 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Para intentar resolver el inconveniente, te recomendamos reiniciar todos los teléfonos móviles asociados y, posteriormente, comprobar nuevamente el funcionamiento.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo, Jhon u.