Problemas con el PIN
Hola jibario,
No son temas relacionados. El 22998 es el número que se utiliza habitualmente para realizar el envío de ese tipo de mensajes de configuración. Sólo es un mensaje que ofrece la posibilidad, pero no significa que tu terminal esté desconfigurado. Si tienes acceso a internet, simplemente ignora el mensaje.
En cuanto al tema de contactos, parece más una cuestión de mal funcionamiento de la aplicación. ¿Fue a partir de alguna actualización o modificación que realizaras en el terminal? Para recuperarlos, en caso de que los tengas almacenados en alguna de las cuentas de correo configuradas en el móvil o en el teléfono, prueba a exportarlos a la SIM desde Aplicaciones > Contactos > Tecla de opciones > Importar/exportar, selecciona desde donde los quieres copiar (teléfono, correo...), y "Siguiente". Selecciona después la SIM, pulsa "Siguiente", marca todos los contactos que quieras copiar, y "Aceptar".
Para evitar el tiempo en que se queda "como buscando contactos", intenta seleccionando Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Borrar caché" (Importante: NO pulses "Borrar datos")Saludos :smileyhappy: