Quitar CGNAT de mi linea movil 4G
- 14-07-2021
Buenos días JLázaro
Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, intenta por favor, crear un nuevo punto de acceso (APN), a fin de comprobar si sales de NAT a gran escala; para ello y en primer lugar, procede a la "desactivación del servicio de "Conexión Segura", accediendo a este enlace https://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/.
-En segundo lugar, cambia el APN de "telefonica.es" por el de "movistar.es" siguiendo las siguientes instrucciones: entra en *"Configuración" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parámetros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), con la configuración de Movistar que especifico a continuación, y finalmente pulsas guardar.
Nombre: Conexion sin CGNAT
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: DUN "Muy Importante": Si observas que se desmarca automáticamente y no queda establecido por defecto (por la presencia de otros puntos de acceso configurados con una parametrización que, les permite quedar establecidos de forma automática, sin la intervención del usuario), reconectándose nuevamente el terminal al anterior APN, es decir, al que proporcionaba NAT restringida, sustituye el parámetro "DUN" por "Default", para de esta forma seleccionar a libre voluntad (sin la interacción del dispositivo), este nuevo punto de acceso creado (Si dispones de un dispositivo libre, no olvides anotar los parámetros, por si te son necesarios nuevamente).
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la conexión ya funciona fuera de CGNAT.
Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.
Un saludo
Vitoria