Bloqueo Tarjeta SIM al actualizar Galaxy Note GT-N7000 a Android 4.0.4
- 19-03-2013
Hola, buenas tardes ...
Afortunadamente he podido resolver mi problema poniéndome en contacto con el vendedor, que, amablemente me ha facilitado los dos códigos necesarios. Mi teléfono, un Samsung Galaxy Note, GT-N7000, lo compré por Internet en Zona Virtual, de Mazarrón (Murcia) y me han atendido francamente bien.
1º - el código "UNFREEZE", necesario para desbloquear mi movil al que había metido mas de 3 códigos erróneos en mi intento de desbloquearlo. Advertencia: No hagais caso de los códigos que sugieren en algunos foros para resolver este problema, ya que no dan resultado y lo único que se consigue es "congelar el móvil". De ahí el nombre de este código para poder arreglar el entuerto.
2º - el código NCK, que es el que verdaderamente desbloquea el móvil, y que si no se han hecho varios intentos fallidos, es suficiente para desbloquearlo, sin necesidad de introducir primero el Unfreeze.
Ambos códigos son de 8 dígitos. Metiendo estos dos códigos (primero el unfreeze, y cuando vuelve a aparecer el mensaje de "código incorrecto", se mete el NCK, aparece "código correcto) el teléfono permanece con todas las aplicaciones que tenía anteriormente, y no es necesario resetearlo a su estado de fábrica, sin perder ninguna información, con todas las ventajas que esto supone.
Lo digo por si puede resultar útil a otros usuarios que estén en el mismo caso, ya que al parecer es un problema muy frecuente cuando se actualiza la versión de software del móvil.
Un saludo para todos.
Eliseo Gancedo