Servicio 3G/4G: IP pública o privada?
- 13-12-2014
¡Hola bvictorfs y bienvenid@ a la Comunidad!:smileyvery-happy:
Para las conexiones de datos, en Movistar utilizamos dos puntos de acceso diferentes o "APN". Uno es el llamado "movistar.es", y otro "telefonica.es". Si el terminal se configura por "telefonica.es" (el que traen por defecto casi todos los móviles Movistar), la conexión pasa por un proxy, por lo cual no te sería de utilidad para lo que pretendes.
Sin embargo, si configuramos el dispositivo por el apn "movistar.es", sí podrías usarlo, sería una IP pública completa.
Como puedes ver en este otro hilo, hay usuarios que utilizan esa funcionalidad.
Los datos que necesitarías configurar en el módem USB o router 3G son los siguientes:
Número de marcado o similar: *99#
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
APN: movistar.es
Eso sí, ten en cuenta que la IP que se te asignaría es de tipo dinámico, y cambiaría a menudo. Si queréis tener una IP fija, podéis solicitar su contratación a través del Foro de Gestiones y Contratos, allí os podrán dar más información sobre costes, etc.
En el caso de que contrataras el servicio de IP fija, la configuración sería la misma pero cambiando el apn por "internetestatico.movistar.es".
Es importante que el modelo de módem USB o router que vayáis a utilizar permita la redirección de puertos.
En los módems USB tradicionales no hace falta redirigir puertos, pero hay algunos modelos de módem USB que, aunque internamente trabajan como un router, no disponen de la característica de redireccionar (principalmente los llamados "driverless", que se configuran a través de acceso web).
Puedes ver algún ejemplo de lo que te indico en este otro hilo.
Espero que la información te sea de utilidad.
PD: Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo mejor:smileywink:.
¡Saludos!:smileyhappy: