Foro
Me ocurre exactamente lo mismo. Desde hace días estoy recibiendo llamadas y mensajes de personas que aseguran haber recibido una llamada perdida desde mi número de móvil, cuando en realidad ni yo ni nadie desde mi terminal ha realizado esas llamadas.
He contactado en varias ocasiones con Movistar y también he presentado una denuncia en la Policía Nacional, pero hasta el momento nadie ha podido darme una solución ni explicarme qué está ocurriendo. A día de hoy, sigo recibiendo llamadas de desconocidos diciendo que tienen una llamada perdida mía.
He empezado a registrar los números que me llaman para tener un control, pero la situación persiste y resulta bastante molesta. No sé que hacer... Alguien tiene la solución?
Gracias y Saludos
Hola Arixendo
Hemos recibido los datos por privado y a nivel de línea no se detecta nada irregular. No hay duplicados de tarjeta recientes, solo hay una tarjeta sim activa para la línea que es la que utilizas en tu teléfono móvil. Si tu número está siendo utilizado como remitente (de forma indebida) desde cualquier sistema informatizado para hacer llamadas desde aquí no podemos hacer nada.
En estos casos suelen ser un spoofing de identificador de llamada. Probablemente alguien está usando tu número para realizar llamadas de tipo comercial.
Este tipo de llamadas suelen estar automatizadas, por lo tanto algunas de las personas a las que se ha llamado usando tu número que no lo hayan cogido en el momento y vean la llamada posteriormente llamarán de vuelta para ver quien era.
Respecto a las soluciones, es esperar a ver si los que están usando tu identificador dejan de hacerlo (normalmente van variando números después de un tiempo al ser añadidos a filtros de llamadas de spam y para evitar bloqueos) y la tercera sería denunciar por usurpación de identidad, aunque estén falseando el identificador se puede acabar localizando el origen.
Esperamos esta información te ayude en tu consulta.
Un Saludo, Alexander.