Foro

Juan Jimenez2
Mi vida cambió con el ADSL
20-03-2023

Llamadas desde movil no realizadas

Buenos días

Últimamente estoy recibiendo llamadas de personas que dicen que les he llamado y sin ser cierto ya que el móvil lo uso solo yo.

He consultado en el foro pero no encuentro la solución. solo la posibilidad de que hayan usado mi número con un programa de voz IP .

¿Que puedo hacer para solucionar este problema? Gracias

Saludos

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2023

Hola Juan Jimenez2 

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ está solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

Un saludo  

Soraya 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2023

Buenos días Juan Jimenez2

Para  revisar que la linea se encuentra de forma correcta, nos puedes indicar por mensaje privado, el número de telefono afectado por esta incidencia, por favor

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

Juan Jimenez2
    23-03-2023

Hola Carmen

He mirado en el registros de las llamadas realizadas y no salen ninguno de los números que me han llamado.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2023

Hola Juan Jimenez2 y bienvenido a la Comunidad. 

Como bien te ha indicado  Antena-KAT  (al cual agradecemos su aportación) si alguien está utilizando tu número de móvil para identificar llamadas efectuadas a través de programas informatizados,  desde este área técnica no podemos hacer nada. Sería denunciable por un uso indebido.  No obstante, ¿has comprobado si en el registro de las llamadas de tu móvil te aparecen esos números como llamadas emitidas?. 

Un saludo. 

Carmen

Juan Jimenez2
    20-03-2023

Gracias Antena-KAT por tu respuesta

Lo veo complicado entonces, esperaré un tiempo a ver cuanto dura estas molestias  y si veo que no se soluciona tendré que cambiar de número,

Saludos

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    20-03-2023

Hola Juan Jimenez2 

Desgraciadamente en estos casos suelen ser un spoofing de identificador de llamada. Probablemente alguien está usando tu número para realizar llamadas de tipo comercial.

Este tipo de llamadas suelen estar automatizadas y se pueden realizar cientos o miles al día, por lo tanto algunas de las personas a las que se ha llamado usando tu número que no lo hayan cogido en el momento y vean la llamada posteriormente llamarán de vuelta para ver quien era.

Respecto a las soluciones, la primera sería cambiar de número, la segunda esperar a ver si los que están usando tu identificador dejan de hacerlo (normalmente van variando números después de un tiempo al ser añadidos a filtros de llamadas de spam y para evitar bloqueos) y la tercera sería denunciar por usurpación de identidad, aunque estén falseando el identificador se puede acabar localizando el origen.

Saludos