Foro

DiegoNogueiraVazquez
Yo probé el VDSL
18-08-2026

RECIBO LLAMADAS DE PERSONAS QUE DICEN QUE LES HE LLAMADO Y NO LAS HE REALIZADO DESDE MI TERMINAL

Os escribo porque estoy  recibiendo numerosas llamadas y mensajes de personas desconocidas que dicen que tienen una llamada perdida de mi número de móvil.

Y yo no he realizado esas llamadas.

Recibo llamadas de personas diciendo que tienen una llamada perdida de mi numero de telefono.

Ni yo ni nadie ha llamado a esos números desde mi linea

No aparecen reflejadas esas anotaciones en la factura como llamadas salientes.

¿Como debo de proceder? ¿Debo de denunciar en la policia?

Entiendo que puede ser un metodo de Spoofing, pero no se si podeis hacer algo para que deje de producirse. 

Muchas Gracias, 

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2026

Hola DiegoNogueiraVazquez 

Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sin embargo, sería muy importante que pudieras confirmarnos tu número de línea móvil, desde el cual estás presentando esta incidencia, para poder revisar si tienes activada la opción de bloqueo o identificación de llamadas spam.Por favor, facilítanos esta información mediante mensaje privado. Más adelante te indicaremos cómo puedes enviárnosla.

No obstante, si deseas presentar una denuncia por esta situación, puedes dirigirte a la SETID (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales). El canal habilitado para este tipo de reclamaciones es el Portal de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: https://usuariosteleco.digital.gob.es

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Daniela.