Recibo llamadas de personas que dicen que les he llamado yo y yo no realizado esas llamadas
Buenas,
me ha pasado ya un par de veces en el ultimo mes que me llaman desde telefonos diciendome que les he llamado y esas llamadas no han sido realizadas desde mi telefono.
Segun google se suplanta mi numero de telefono para realizar las llamadas el llamado spoofing
Podeis comprobar que mi linea movil esta correcta? para por lo menos saber que mi tarjeta sim no esta clonada .
Un saludo
Hola josemari_72
Hemos revisado tu caso y, por lo que describes, todo apunta a un posible escenario de suplantación de número (spoofing). Queremos trasladarte tranquilidad en el sentido de que este tipo de situaciones no implica necesariamente que tu tarjeta SIM haya sido clonada ni que tu línea esté comprometida. Actualmente Movistar aplica medidas de seguridad para prevenir este tipo de prácticas, pero en ocasiones puede ocurrir que un tercero utilice tu numeración desde la red de otro operador, fuera del control y visibilidad de nuestra red.
Cuando esto sucede desde infraestructuras externas, no es posible para nosotros bloquear o rastrear directamente ese origen, ya que la llamada no está siendo gestionada por sistemas de Telefónica. Por ello, y especialmente si las incidencias se repiten, la vía recomendada es formalizar una reclamación ante el organismo competente, que en este caso es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID). Puedes hacerlo a través del portal oficial de atención al usuario de telecomunicaciones: https://usuariosteleco.digital.gob.es.
Por nuestra parte, puedes estar tranquilo respecto al estado de tu línea, ya que no hay indicios de uso indebido real desde tu SIM. No obstante, si detectas cualquier otro comportamiento anómalo (consumos que no reconoces, pérdida de cobertura inesperada, etc.), te recomendamos que nos lo comuniques para realizar comprobaciones adicionales.
Un saludo, Sebastián.