Foro
Hola Juan Jimenez2
Desgraciadamente en estos casos suelen ser un spoofing de identificador de llamada. Probablemente alguien está usando tu número para realizar llamadas de tipo comercial.
Este tipo de llamadas suelen estar automatizadas y se pueden realizar cientos o miles al día, por lo tanto algunas de las personas a las que se ha llamado usando tu número que no lo hayan cogido en el momento y vean la llamada posteriormente llamarán de vuelta para ver quien era.
Respecto a las soluciones, la primera sería cambiar de número, la segunda esperar a ver si los que están usando tu identificador dejan de hacerlo (normalmente van variando números después de un tiempo al ser añadidos a filtros de llamadas de spam y para evitar bloqueos) y la tercera sería denunciar por usurpación de identidad, aunque estén falseando el identificador se puede acabar localizando el origen.
Saludos
Hola Juan Jimenez2 y bienvenido a la Comunidad.
Como bien te ha indicado Antena-KAT (al cual agradecemos su aportación) si alguien está utilizando tu número de móvil para identificar llamadas efectuadas a través de programas informatizados, desde este área técnica no podemos hacer nada. Sería denunciable por un uso indebido. No obstante, ¿has comprobado si en el registro de las llamadas de tu móvil te aparecen esos números como llamadas emitidas?.
Un saludo.
Carmen
- Juan Jimenez223-03-2023Mi vida cambió con el ADSL
Hola Carmen
He mirado en el registros de las llamadas realizadas y no salen ninguno de los números que me han llamado.
Saludos
- Técnico-Movistar26-03-2023Responsable Técnico
Hola Juan Jimenez2
No hemos recibido los datos solicitados ,¿ está solucionado ?
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar24-03-2023Responsable Técnico
Buenos días Juan Jimenez2
Para revisar que la linea se encuentra de forma correcta, nos puedes indicar por mensaje privado, el número de telefono afectado por esta incidencia, por favor
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Un saludo. Silvia