Foro

ivanldd
Más integrado que la RDSI
08-07-2026

Registro de IMS para llamadas VoLTE

Hola,

Tengo una linea prepago para emergencias, tanto para España como para el extranjero. Siempre he tenido cobertura pero me he dado cuenta que es cobertura 3g o 2g, nunca 4g. Estuve en Estados Unidos y no tenía cobertura, allí han dado de baja las redes 3g.

Marcando el código *#*#4696#*#*puedo entrar en un menú del teléfono donde veo que no está hecho el "registro de IMS" de la SIM, requisito para poder hacer llamadas VoLTE.

Me ha pasado lo mismo con otra SIM de otra compañía y al reclamar me han habilitado el registro de IMS y ya puedo hacer llamadas VoLTE a través de la red 4g, todo ello en remoto desde sus servidores.

No sé porqué esto no se hace automáticamente al darse de alta con cualquier compañía.

Después de dos llamadas a atención al cliente de Movistar y dos días esperando, todavía no he recibido una solución.

Mi SIM y línea de teléfono tiene una antigüedad de 3 o 4 años, por si sirve de algo, creo que ya había VoLTE entonces.

Espero que a través de este canal se solucione mi problema y ayude a más gente.

Gracias.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2026

Hola ivanldd 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Para poder ayudarte y revisar tu caso, necesitamos que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Teléfono y persona de contacto, en caso de que sea necesario comunicarnos contigo.

Quedamos atentos a la información solicitada para poder continuar con la gestión.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.