Foro

Aitorlr20
Yo probé el VDSL
14-08-2026

Restablecer mi línea móvil a sus parámetros y APN, es decir, a su configuración original, de fábrica.

Hola, a ver si alguien de la comunidad puede ayudarme a decirme cómo se hace, tengo avería abierta en el 1002 pero no consigo nada, debido al paso del tiempo mi línea móvil se ha vuelto lenta y desde que el otro día me hicieron una configuración unos cambios de APN o algo así. Parece que mi iPhone consume más batería, habría forma de restablecer mi línea móvil a sus parámetros originales y también a sus APN originales, es decir, como cuando era nueva? Volver a registrarla o algo así me refiero Por resumirlo restablecer la su configuración de fábrica, ya que es la que mejor me funcionaba. Hay alguien de aquí que lo pueda hacer? Muchas gracias. Saludos.

2 Respuestas

Aitorlr20
    Yo probé el VDSL
    14-08-2026

No, me entendiste mal, te preguntaba si había algún método para restablecer la línea móvil a sus parámetros y APN principales, no me refiero a mi móvil, sino a vuestra línea en vuestro servidores es decir, hay manera de comprobar que están todos correctos, que no haya ningún parámetro corrupto o mal configurado o APN eso era lo que me refería. Tú puedes pedir que se haga un reaprovisionamiento de línea, es decir, que se ponga como una línea nueva eso es lo que me refería no sé si ahora me explico. Si hay algún método me gustaría saberlo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2026

Hola Aitorlr20 

Entendemos tu preocupación. No obstante, desde Movistar no podemos realizar un restablecimiento de fábrica del dispositivo, ya que se trata de una acción que debe efectuar el propio usuario desde el terminal. Además, es importante tener en cuenta que este procedimiento puede implicar la pérdida de la información almacenada en el equipo si previamente no se ha realizado una copia de seguridad. Respecto al mayor consumo de batería que indicas, no podemos confirmar que esté relacionado con la configuración APN. En los dispositivos iPhone, la duración de la batería depende de múltiples factores, entre ellos el estado de salud de la batería, el porcentaje de capacidad máxima disponible, la antigüedad del equipo, las aplicaciones en ejecución y el uso que se haga del dispositivo.

Si lo deseas, puedes revisar la salud de la batería desde Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería o condición de la batería, donde podrás comprobar su capacidad máxima y posibles avisos de rendimiento.

En cuanto a la configuración APN, normalmente los parámetros se obtienen automáticamente al introducir la tarjeta SIM de Movistar, por lo que no deberían generar un consumo elevado de batería. Esperamos que esta información te sea de ayuda. Quedamos atentos a cualquier consulta adicional que puedas tener.

Un saludo, Daniela.