Bueno, pues al final para nada. Después de solicitarlo el miércoles por la noche, y haber pasado 2 días laborables enteros, no lo he podido utilizar correctamente. De camino a Gibraltar, contacté por el chat técnico (gracias a Andrés) y me dijeron que no estaba activado y que hablara con el chat de atención al cliente, el cual daba error.
Así que llamé al 1004 para activarlo de inmediato, diciéndome el operador que no hacía falta activar nada para tener roaming en Gibraltar. Yo le dije que en este foro me dijeron que sí, y él dijo que nunca había escuchado algo así en 12 años trabajando en Telefónica.
Como era de esperar, al llegar a Gibraltar no había manera de conectar a la red GIBTEL. A las 12 de la mañana conseguí que conectara pero sólo con cobertura de voz, y en ningún momento conseguí tener cobertura de datos, ni siquiera con las conexiones más lentas.
Así que gracias por nada, parece que hay que pedir las cosas con semanas de antelación para que se activen. Y no estaría mal que se formara a los operadores del 1004 para que supieran las gestiones que tienen que realizar.
Por tanto, solicito la tramitación de una reclamación sobre este hecho, solicitando una compensación por las molestias ocasionadas, ya que no he podido utilizar un servicio ofertado después de haberlo solicitado correctamente, y habiéndoseme dado información incorrecta a través del 1004.