Foro

Cryder
Yo probé el VDSL
01-08-2018

Roaming en Gibraltar

Buenas,

El próximo sábado tengo que ir a Gibraltar, y quería saber cómo funciona el tema del roaming, tanto para llamadas como para datos. ¿Tiene algún coste adicional, o es gratis como se anunció en las facturas? ¿Hay que activar algo, o basta con yo activar la itinerancia de datos en mi terminal?

Deberíais tener mis datos de una consulta reciente.

Saludos.

16 Respuestas

• Hola Cryder

Tenemos tus datos, vamos a gestionar la ampliación de cobertura de roaming como nos has solicitado y te informamos de ello.

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

Cryder
    Yo probé el VDSL
    01-08-2018

Datos enviados, podéis activarme el roaming para Gibraltar.

Gracias.

• Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    01-08-2018

Hola  @Cryder 

La ampliación de cobertura para Gibraltar no tiene coste ,  Cuando estés en algún país de la Unión Europea  las  Llamadas a UE o paises asociados: Según tu tarifa nacional , los  SMS y MMS Envío a UE o paises asociados: Según tu tarifa nacional y 

Navegar Según tu tarifa nacional 

Saludos ;  Antonio  Guiño

Cryder
    Yo probé el VDSL
    01-08-2018

Gracias por la información. Entiendo entonces que sólo para Gibraltar hace falta que me activéis la opción, aunque las llamadas y los datos no tendrán coste adicional al de mi tarifa. ¿Conlleva algún coste esa activación? Gracias.

• Hola  @Cryder

Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España

Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.
    Ten en cuenta que países como Andorra o Suiza no pertenecen a la Unión Europea y, por lo tanto, los datos que consumas o las llamadas que realices estando en ellos tendrán un precio distinto al de tu tarifa nacional.
    Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.

Hablar

Llamadas a UE o paises asociados:

Según tu tarifa nacional

Llamadas a destinos fuera de la UE:

4,83 €/min.

Establ. llamada:

0,79 €

Envío a UE o paises asociados:

Según tu tarifa nacional

Envío a destinos fuera de la UE:

SMS enviados:

1,21 cts/SMS

MMS enviados:

4,84 cts/MMS

No obstante, te paso un enlace con toda la información. 

Para disponer de la Ampliación de Roaming en Gibraltar , pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

Saludos ;  Antonio  :smileywink:

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    01-08-2018

Actualmente y perteneciendo a Reino Unido, se encuentra dentro de la Unión Europea.

Si viajas a Europa, podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España.

Eso significa que el consumo que hagas estando en roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y datos de tu tarifa nacional.

Si tienes llamadas ilimitadas o un precio por llamada o pago por uso de datos, te aplicará igual que si estuvieras en España. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.

Aquí tienes toda la info que necesitas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/C%C3%B3mo-puedo-usar-el-m%C3%B3vil-en-el-extranjero-roaming/td-p/183262