Bueno, retomo el hilo.
Como me temía, regresé a España el día 17 de julio sin que ningun técnico se pusiese en contacto conmigo después de publicar este hilo y sin que se solucionase la avería.
El día 19, ya en España se pusieron en contacto conmigo desde el 1002, pero claro ya no podían hacer las pruebas que hubieron debido hacer mientras estaba en Francia. Comprobaron que los parámetros de la línea estaban correctos, que no había restricciones, etc... y en ese sentido todo estaba correcto. De todas formas me recomendaron llamar el día anterior o el mismo día antes de volver otra vez a Francia, para comprobar que todo estaba bien.
Aunque mi primera intención era portar mis líneas a otra operadora decidí dar un margen de confianza a esta compañía con la que llevo casi 20 años.
El día 31 de julio, tres horas antes de cruzar de nuevo a Francia, llamé al 1002. Por enésima vez, les expliqué el caso y comprobaron otra vez que todo estaba correcto, que no había restricciones, que el roaming estaba activado, etc.... y que me quedase tranquilo, que todo estaba bien.
Después de cruzar la frontera comprobé que seguía sin poder realizar llamadas. Apague y encendí el teléfono, cambie el operador por otro, pero nada. La avería continuaba.
Ese mismo día 31, desde Francia, llamé a atención al cliente internacional y pedí que me pasasen con averías. Y vuelta a empezar y a explicar todo de nuevo. Volvieron a comprobar y no encontraban nada raro. Al final me dijeron que ellos no lo podían mirar y que tenían que ser otros técnicos quienes lo solucionasen y que ya me llamarían.
Han pasado 2 días desde entonces y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Pero es que la avería no es de ahora. Lleva desde el dia 10 de julio sin solucionarse y estamos a 2 de agosto. Y yo sigo sin poder realizar llamadas.
Y aunque decidí dar un margen de confianza a Movistar, me temo que la misma se está acabando, lo mismo que mi paciencia.
Un saludo