Foro

Alakano
Mi vida cambió con el ADSL
20-08-2022

Samsung Galaxy a 42 5G no conecta a 5G

Acabo de cambiar a un nuevo móvil Samsung Galaxy A42 5G pero aunque teóricamente es capaz de conectarse a la red 5G no lo hace. La conexión la realiza a la 4G (por eso reemplacé el móvil anterior anterior).  En el nuevo, pulsando Ajustes-Conexiones-Redes móviles me aparece (en modo de red y destacado "5G/4G/3G/2G (conexión automática)". Imposible, me tiene aburrido. ¿Devuelvo el móvil donde lo compré o como he leído en casos similares se necesita una homologación por parte de Movistar?. Muchas gracias.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2022

Buenos días Alakano

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ya dispones de cobertura 5 G, por favor en tu equipo?. 

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2022

Buenas tardes @Alakano

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-08-2022

Buenas tardes, Alakano 

En la misma zona, ¿sabes si otros clientes Movistar se conectan a la red 5G? Además, comprueba por favor que tu Galaxy esté actualizado desde Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar.

Por otra parte, la homologación del terminal solo implica que Movistar puede garantizarte el correcto funcionamiento del servicio. Más información: Homologación de terminales, cómo es el proceso en Movistar

Un saludo 🙂