Foro

Juan Carlos 46
Yo probé el VDSL
09-12-2020

Se entrecortan las llamadas en un iPhone 12

Tengo un iPhone 12 desde hace un mes y se me entrecortan las llamadas, acabándose algunas por cortarse. El soporte técnico de Appel me ha verificado que el móvil está en perfecto funcionamiento y que las llamadas que se cortaron estaban realizadas en VOLTE. El servicio 1002 de Movistar y Soporte de Appel me han pedido que desactive 5G y llamadas wifi, y aun así el problema continúa. A diferencia de Vodafone, parece ser que en el iPhone 12, Movistar no permite activar y desactivar VOLTE por el usuario. Como puedo volver a hacer llamadas en 3G con un iphone12? Tengo que utilizar mi viejo iPhone6 para poder tener llamadas con conversaciones sin interrupciones. He contactado varías veces con 1002, es desesperante, y no me solucionan el problema NI me desactivan VOLTE. 

25 Respuestas

Juan Carlos 46
    Yo probé el VDSL
    18-12-2020

Buenos días,

Las llamadas salientes y entrantes se entrecortan en el transcurso de la conversación y pasados unos 15 minutos suelen cortarse. 
    Esta incidencia es repetitiva y no se producían con mi antiguo iPhone6.

El soporte técnico de Appel me indica que los cortes de las llamadas se han producido en llamadas VOLTE y que Movistar debería desactivarme las llamadas VOLTE.

En el iPhone 12, en Datos Móviles/Opciones/Voz y datos: Movistar no dispone la facilidad de desactivar VOLTE (a diferencia por ejemplo de Vodafone)

He probado con otras tarjetas SIM de Movistar en el iPhone 12 y sucede lo mismo, se entrecortan acabándose de cortar las llamadas largas.

Tengo instalada la ultima actualización de IOS y no tengo activada las llamadas por wifi.

El servicio técnico de Appel chequeo el iPhone 12 y estaba todo correcto.

Precisaria que el 1002 o técnicos de Movistar de este foro me solventarán definitivamente este problema que arrastra más de 1 mes justo después de comprar el móvil. He solicitado la desactivación de VOLTE por Movistar varias veces y sigo esperando respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2020

Buenas noches Juan Carlos 46

Tras recibir el mensaje privado indicado sobre los datos de configuración que te aparecen, hemos incluido esta información en la avería que tienes abierta. Te hemos enviado por mensaje privado la referencia de la misma. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

En caso de que quieras aportarnos alguna información adicional, solo tienes que respondernos con un mensaje de forma pública (en privado solo aquellos que contengan datos privados por seguridad) en este mismo hilo. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2020

Hola Juan Carlos 46.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2020

Hola Juan Carlos 46

Hemos recibido los datos solicitados por privado. ¿Nos confirmas por favor la versión del S.O. del Iphone? ¿Lo tienes actualizado a la última versión?

Sobre las opciones en Iphone, en Ajustes/ Datos móviles /Opciones /Voz y datos, en ese apartado ¿nos confirmas que tienes seleccionado 4G y no te aparece la opción de VoLTE para desactivarlo?

Te informamos también que consta un boletín de avería en estudio, sobre la incidencia en las llamadas, se notificó hace unos días, se ha revisado y consta pendiente de que nos confirmes si se está solucionado, ¿en estas últimos días has detectado que se han vuelto a cortar las llamadas? Disculpa todas las molestias.

Un saludo. Mª Jesús

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2020

Hola Juan Carlos 46

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.