Foro

GemmaG1971
Más integrado que la RDSI
23-07-2026

Segunda Línea llamada finalizada al marcar

Hola, tengo una incidencia con mi Segunda Línea por la que no puedo hacer ni recibir llamadas.

Mi línea principal funciona correctamente emite y recibe llamadas sin problemas. 

Al intentar realizar llamadas desde la Segunda Línea, la llamada se corta y aparece el mensaje llamada finalizada.

He accedido a la app de mi Segunda Línea y la configuración es correcta está marcado recibir llamadas en mi móvil y al igual que SMS y no hay desvíos al buzón de voz. 

Ya he probado a apagar y encender el teléfono y a cambiar los desvíos en la web pero el servicio sigue sin funcionar.

Ya  tengo un número de incidencia abierto.

Solicito que un moderador revise mi caso y lo solucionen. Muchas gracias.

1 Respuesta

•    Hola GemmaG1971​, es un placer,

en principio, por los síntomas que indicas, todo apunta a algún tipo de restricción de red, problemas de aprovisionamiento en tu perfil de usuario o fallo en nuestros servidores.

No obstante, si no te es mucha molestia, intenta por favor seguir los siguientes pasos, con el fin de restablecer el servicio a la mayor brevedad posible:

-Dirígete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Segunda Línea" >> En este punto clica sobre la opción de "FORZAR DETENCION" ubicada generalmente en la parte inferior derecha (dependiendo según marca y modelo del dispositivo); seguidamente pulsa sobre el apartado de *"Almacenamiento" y a continuación sobre "BORRAR CACHÉ"; en esta misma pantalla ejecuta también la opción de "BORRAR DATOS". Una vez realizado este procedimiento, indicar que perderás las configuraciones de la app, pero esta quedara nueva, es decir, como el primer día en que la instalaste.

-A continuación, procede a su desinstalación y apaga el smartphone durante al menos 10 segundos.

-Enciende nuevamente el móvil reinstala (desde Google Play o Apple Store) la ultima versión de la app del servicio Segunda Línea, asegurándote de que funcione correctamente internet móvil.

-Realiza una llamada anteponiendo el prefijo 22 antes del número de destino, para comprobar si esta logra ser lanzada hacia la red.

-Intenta llamar directamente mediante "Llamadas desde la App" a través de la interfaz de la aplicación "Segunda Línea".

-Verifica que la tecnología de voz sobre 4G/5G (Llamadas VoLTE/VoNR) se encuentre correctamente activada; para ello entra en *"Ajustes" >> "Redes móviles" >> "Datos móviles de tu smartphone" >> "Llamadas VoLTE" >> "Activar".

-Accede a la app Segunda Línea y activa momentáneamente (guarda los cambios 2 minutos aproximadamente) la restricción de llamadas salientes. Acabados esos 2 minutos desactiva nuevamente dicha opción, guardando definitivamente ese ajuste como deshabilitado (esto forzara a la plataforma a ejecutar una actualización de tu perfil de usuario). Por último, revisa el resto de configuraciones.

Quedamos a la espera de tus comentarios, en lo que a la realización de llamadas se refiere, dándote las gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.