Foro

Avatar de Rubsanz
Rubsanz
Más integrado que la RDSI
16-05-2014
Resuelto

SIM no válida (Caducada)

Hola!

 

Tengo una tarjeta SIM prepago que hace bastante (algo asi como un año) que no uso y no he recargado.

Ahora querría volver a usarla y al ponerla en el terminal, éste me avisa de que la SIM no es válida.

 

Hay alguna manera de re-activar la tarjeta SIM?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Ruben Sanz

  • Hola Rubén, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

     

    El ciclo de vida de una tarjeta de Prepago es el siguiente:

     

    La tarjeta activa, desde la última recarga,  tiene un plazo de validez de 6 meses, en ese estado se pueden realizar o recibir llamadas con normalidad mientras se disponga de saldo suficiente. Pasado este plazo si no se realiza una recarga o el saldo está agotado, entra en un periodo de 40 días, en el que sólo se pueden recibir SMS y llamadas y durante 14 días más, se pueden recibir SMS


    A continuación el servicio queda definitivamente interrumpido; aunque se puede intentar realizar una recargar para intentar recuperar el número.


    Por último pasa a liberado; estado en el que no es posible recuperar el número.

     

    Si quieres, envíame por mensaje privado el número de teléfono, ICC (número grabado en la tarjeta SIM) y datos del titular (nombre y NIF) y te cuento en qué estado se encuentra tu tarjeta

     

    Saludos:smileyhappy:

     

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    17-05-2014

    Hola de nuevo Ruben:

     

    Me temo que no hay mucho que podamos hacer:smileysad:

     

    El número ya ha sido liberado. Te he dejado en un mensaje privado más información, échale un vistazo cuando puedas.

     

    Saludos:smileyhappy:

  • Hola Rubén, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

     

    El ciclo de vida de una tarjeta de Prepago es el siguiente:

     

    La tarjeta activa, desde la última recarga,  tiene un plazo de validez de 6 meses, en ese estado se pueden realizar o recibir llamadas con normalidad mientras se disponga de saldo suficiente. Pasado este plazo si no se realiza una recarga o el saldo está agotado, entra en un periodo de 40 días, en el que sólo se pueden recibir SMS y llamadas y durante 14 días más, se pueden recibir SMS


    A continuación el servicio queda definitivamente interrumpido; aunque se puede intentar realizar una recargar para intentar recuperar el número.


    Por último pasa a liberado; estado en el que no es posible recuperar el número.

     

    Si quieres, envíame por mensaje privado el número de teléfono, ICC (número grabado en la tarjeta SIM) y datos del titular (nombre y NIF) y te cuento en qué estado se encuentra tu tarjeta

     

    Saludos:smileyhappy: