Foro

CarmePS
Mi vida cambió con el ADSL
25-11-2024

Sin cobertura en mi zona

Acabo de contratar vuestro servicio fibra wifi6, movistar plus y tres líneas móviles. Cuando nos lo vinieron a instalar el propio técnico nos dijo que no tenia cobertura con su móvil.. glups... Pues efectivamente, no tenemos cobertura en ninguna de las tres líneas cuando estamos en casa. Debemos salir y caminar un par de calles y voilà!... tenemos un problema. Por que se aceptan contrataciones si la zona no tiene cobertura? El servicio técnico nos ha indicado que el repetidor queda lejos..pero esto no lo deberíais decir antes?.. en fin, que no se que posibilidades tenemos de que se ponga algo más cerca pero sino deberemos volver a pepephone, orange o vodafone que si que tienen cobertura. 

7 Respuestas

CarmePS
    01-12-2024

Pues si esta es la respuesta después de 5 días... vamos listos... ya me he buscado la vida y me he dado de baja dada la gran respuesta de vuestro servicio tanto a nivel teléfonico, presencial y online.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2024

Hola CarmePS 

Ya que el problema persiste es necesario escalar esta consulta, Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo. Camilo C. 

CarmePS
    26-11-2024

y por favor.. es posible tener una conversación algo más ágil... 24 horas de respuesta no es demasiado útil.

CarmePS
    26-11-2024

sisi... supongo que no me he explicado bien. Ya está activado pero NO funciona. Realmente no lo activa. No aparece el pequeño telefonito con la wifi arriba. La diferencia que he visto entre la sim de ese teléfono y la mía es que por la razón que sea, en esta sim no aparece asociado el número de teléfono. Por eso os preguntaba como hacerlo-

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2024

Hola CarmePS 

Para poder activar las llamadas wifi en tu móvil Samsung A54, debes ir a la siguiente ruta.

- Pulsar sobre el icono “AJUSTES” 

- Pulsar sobre la opción “CONEXIONES”. 

- Activar la opción “LLAMADAS WIFI”.

Estaremos atentos a tu respuesta. Gracias por comunicarte con nosotros.

Un saludo. Liney V.

CarmePS
    25-11-2024

Gracias por vuestra atención. Efectivamente hemos intentado configurar las llamadas wifi en nuestros terminales. En uno de ellos no ha sido posible. Es un samsung a54. He intercambiado las sims con mi telefono y tampoco funciona con esa sim. Después de investigar he visto que no aparece ningún número asociado en esa sim. Lo he puesto en un terminal nokia antiguo (siguiendo algunas respuestas que habéis dado) pero no me permite esa funcionalidad. Las tarjetas llegaron todas el mismo día, Como procedemos?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2024

Hola @CarmePS 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos tu situación, por favor confírmanos la provincia y la localidad en la que te encuentras para consultar la cobertura de tu zona.

Por otra parte, dentro de tu domicilio con el móvil conectado a la wifi podrás utilizar VoWifi (llamadas Wifi), su función es actuar como una extensión de la cobertura móvil en zonas WiFi con mala o nula cobertura móvil.

Prueba activarlo en la configuración de tu móvil dependiendo de su sistema operativo:

• ANDROID: 

(SW exclusivo Movistar que tengan instalada la última actualización de S.O Android ó terminales libre con Android 10 o superior)

Para comprobar si tiene habilitado el check de “Llamadas wifi” en Android.

Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-Fi > Activar SIM donde desea activar el servicio (SIM 1 / SIM 2).

Nota: Si tu móvil te permite seleccionar tipo de red preferida en la opción de llamadas WiFi, selecciona la opción Red móvil preferida.

• IOS: 

(iPhone 6s/6s+ en adelante si tienen IOS 13.4 ó superior con “Ajustes de operador: movistar 41.0" ó superior)

Antes de activarlo debes comprobar en ajustes de operador que tu versión sea Movistar 41.1.

Para ello deberás entrar en: Ajustes > General > Información, en la etiqueta Operador.

Si la versión es anterior para poder actualizarlo debes ir a: Ajustes > General > Información > Permaneciendo "unos segundos" aparecerá el mensaje para Actualizar:

Luego de verificar esto tendrás la opción de activar las llamadas wifi de dos maneras distintas:

1. Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi.
    2. Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi.

Luego de activarlo observaras en la parte superior del móvil "movistar WiFi" siempre que el móvil este conectado a una red wifi. 

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Juan S.