Foro
Buenas,
yo tengo el mismo problema en la L3 de Metro de Barcelona. Entre las estaciones de Espanya y Sants no hay cobertura móvil con Movistar y sí con el resto de operadoras.
Hace tiempo me pasaba ocasionalmente cuando habían grandes eventos en el recinto ferial de Plaza España como el Mobile World Congress, pero desde hace ya unos meses me ocurre a diario y es bastante molesto.
Un saludo.
Sergio.
Hola SHR_BCN
Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está ocasionando. Hemos comprobado el estado de la cobertura móvil en la zona y comprobamos que se han realizado reparaciones y mantenimientos en las antenas de la red móvil. Nuestros técnicos siguen trabajando para resolverlo, con repesco a tus líneas, ¿nos puedes indicar si has notado mejoras en el servicio?
Estamos comprometidos a mantenerlos informados sobre el progreso de las reparaciones del servicio.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alexander.
- jacco28-02-2026Yo probé el VDSL
Hola. Respondo a la pregunta que me habéis formulado recientemente sobre si ha habido cambios significativos:
No, no ha habido cambios. La linea 3 sigue sin cobertura en el tramo que realizo habitualmente: En dirección montaña no hay señal en los andenes de las estaciones de Plaça Catalunya, Passeig de Gracia y Diagonal, ni tampoco dentro de los convoyes del tren durante los recorridos entre estaciones. No es que la señal fluctue sino que nunca hay señal en este tramo y estaciones.
En dirección mar, entre Liceu y Maria Cristina, la señal es algo mejor pero fluctúa: en algunos tramos y estaciones a veces hay señal y a veces no.
Espero que pueda serviris de ayuda.
Saludos
- Técnico-Movistar10-03-2026Responsable Técnico
Hola jacco
Hemos llevado a cabo una nueva comprobación del estado de la red y verificamos que parte de las incidencias registradas en tu zona ya han sido solucionadas. No obstante, todavía persisten algunas averías en varias antenas cercanas.
El equipo técnico continúa trabajando para completar la restauración del servicio y resolver los fallos pendientes cuanto antes.
Agradeceríamos que nos indiques si has percibido alguna mejora en tu servicio durante las últimas horas.
Un saludo.
Oscar.
- jacco13-03-2026Yo probé el VDSL
Hola,
Pues lamentablemente todo sigue igual, sin cambios en el tramo afectado y no he percibido ninguna mejora en ese tramo concreto: No hay señal entre Liceu y Diagonal en la linea 3 de metro. En el anden de Liceu hay señal, y ésta se pierde antes de llegar a Plaça Catalunya y no se recupera hasta pasada la estación de Diagonal en dirección Lesseps. O sea que en las estaciones más emblemáticas del centro de Barcelona, Pla Catalunya, Passeig de Gracia y Diagonal, no hay señal y no se notan las mejoras que se hayan realizado.
En dirección Sur hacia Zona Universitaria, he podido comprobar que hay señal entre Liceu y Poble Sec. Pero cuando llegas a la estación de Plaça España ya no hay señal y no se recupera hasta llegar a Plaça del Centre. No sé qué ocurre más allá de Ma Cristina porque no uso ese tramo.
Los tramos y estaciones que os he mencionado en los que no hay señal son trayectos que uso casi a diario, por lo que puedo decir que no son fallos puntuales.
Espero que esta información pueda serviros. Para los clientes lo más desconcertante es comprobar que en estas estaciones y tramos parece que solamente Movistar tiene esa incidencia.
Saludos.
- Técnico-Movistar04-03-2026Responsable Técnico
Hola jacco
Continuamos haciendo seguimiento a la incidencia y, tras revisar nuevamente la evolución de la solución en su zona, hemos confirmado que la cobertura sigue presentando dificultades debido a la saturación en la red. Queremos también informarte que nuestro equipo técnico está trabajando de manera activa para resolver la situación lo antes posible. Somos conscientes de las molestias que esto genera y le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.
Agradecemos mucho su paciencia y comprensión mientras avanzamos en las labores de reparación.
Un saludo,
Oscar.