Foro

Avatar de MrCerbero
MrCerbero
Más integrado que la RDSI
25-06-2025

SMSC movistar

Hola a todos,

 

Tengo algunas tarjetas SIM IoT M2M de Movistar configuradas con el APN m2m.movistar.es. La conexión de datos funciona correctamente, pero tengo problemas con los SMS.

 

Con el número SMSC por defecto +34********* puedo enviar SMS, pero no los recibo. Si intento cambiar a otros SMSC conocidos (como +34*********), los SMS no se envían ni se reciben.

 

¿Alguien ha tenido este mismo problema?

 

¿Las SIM M2M de Movistar tienen un SMSC específico para recibir SMS? ¿O puede que los SMS entrantes estén bloqueados a nivel de red?

 

Cualquier información técnica o experiencia directa es muy bienvenida. ¡Gracias!

 

**Editado por contener datos personales**

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2025

    Hola MrCerbero 

     

    Al no haber recibido más noticias de tu parte, entendemos que no necesitas ayuda adicional. Si este no fuera el caso, por favor, responde a este hilo para retomar tu solicitud.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2025

    Hola MrCerbero 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas ayuda desde el foro. En caso contrario, envíanos los datos solicitados para poder ayudarte.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.              

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2025

    Hola MrCerbero 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:            

     

    - Número de teléfono afectado.      

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.      

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).      

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.        

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.           

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.            

     

    Un saludo, Diego.