Foro

josecarlos3012
Más integrado que la RDSI
16-01-2026

Solicitud urgente de revisión de red y despliegue 5G+ (SA) en Miajadas (10100)

Hola,

Me dirijo al equipo de ingeniería y planificación de red para reportar un déficit crítico en la infraestructura de Movistar en mi pueblo (Miajadas) en Cáceres con código postal 10100.

He realizado pruebas comparativas simultáneas con un iPhone 13 en el mismo punto de red, y los resultados demuestran que la red de Movistar está operando con tecnología obsoleta o saturada frente a la competencia directa:

• Rendimiento Orange (5G+): 559 Mbps de bajada / 18 ms de latencia.
  • Rendimiento Movistar (5G): 48.6 Mbps de bajada / 56 ms de latencia.

Análisis técnico de la situación:

1. Latencia inasumible: Un ping de 56 ms en una red comercializada como 5G indica que estamos operando bajo un 5G NSA muy deficiente o directamente sobre una capa LTE saturada. Esto imposibilita servicios en tiempo real que la competencia sí permite con 18 ms.
  2. Infraestructura de BTS: Según el mapa de estaciones de la zona, las torres de Movistar cercanas se limitan mayoritariamente a bandas 4G (B3, B8, B20). Solo se detecta una implementación de n28 (700 MHz), que claramente es insuficiente para dar una cobertura de banda ancha real sin el apoyo de bandas de alta capacidad como la n78 (3.5 GHz). Además, que al ofrecer casi únicamente bandas bajas en el centro del pueblo (donde hay más aglomeraciones), estas bts se congestionan muy fácilmente.
  3. Velocidad: Los 48 Mbps obtenidos son apenas un 8% de la velocidad que ofrece el operador competidor en la misma ubicación exacta.

Como cliente de la red Movistar, solicito que se escalen estos datos al departamento de Infraestructuras. Es necesaria una actualización de las estaciones base a 5G Standalone (SA) y la apertura de bandas de mayor capacidad para cumplir con los estándares de calidad que Movistar promociona.

Adjunto las capturas de los tests de velocidad y el despliegue de bandas de las BTS locales como prueba del agravio comparativo.

Un saludo y espero pronto una solución.

9 Respuestas

josecarlos3012
    06-02-2026

Perdón por la tardanza en contestar,

Mi comentario hacia la cobertura Movistar, era para avisar sobre la gran diferencia de velocidad en la cobertura entre Movistar y Orange. Con esto, no quiero indicar que la cobertura Movistar funciona mal en mi zona (para un uso estándar es suficiente), simplemente quiero dar a conocer a Telefónica esta diferencia que puede suponer una decisión decisiva para contratar una compañía u otra… Por eso, recalco que mi opinión sea tomada en cuenta por los técnicos para igualar la cobertura Movistar a la cobertura de la competencia…

Espero que mi comentario ayude a la compañía a mejorar y gracias por leer!

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2026

Hola josecarlos3012 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas; entendemos que no necesitas más ayuda; en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

Un cordial saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2026

Hola josecarlos3012 

No hemos recibido respuesta de tu parte, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2026

Hola josecarlos3012 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu consulta esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2026

Hola josecarlos3012

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En relación con lo que nos indicas sobre la cobertura en la zona, hemos verificado nuevamente y confirmamos que no existen incidencias que puedan estar generando algún tipo de falla. Por ello, si continúas presentando inconvenientes con la cobertura, te recomendamos ponerte en contacto con tu operador.

Un saludo.

Dayana.

josecarlos3012
    22-01-2026

Buenas, siento haber tardado en responder… Respecto al problema con la cobertura, simplemente quiero reivindicar la mejora en la velocidad y capacidad de la cobertura Movistar en mi pueblo (Miajadas). Ya que la competencia ofrece velocidades 10 veces más rápidas… Por lo que gustaría que tuvieseis en cuenta mi localidad a la hora de hacer inversiones en vuestra red de cobertura para que los clientes que usemos la red Movistar tengamos excelente velocidad, al igual que ya tiene la competencia…

Un saludo y muchas gracias por la atención.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2026

Hola josecarlos3012 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2026

Hola josecarlos3012 

Hemos recibido los datos correctamente. Tras revisar la línea que nos has proporcionado, te informamos que no se encuentra contratada con Movistar, por lo que no nos es posible validar su correcto funcionamiento.

Hemos verificado el estado de la red y no se detectan incidencias que estén afectando la cobertura o la conexión en la zona. Asimismo, no existen previsiones de actualización de la red en este momento.

Ofrecemos disculpas si los niveles de cobertura no cumplen con tus expectativas. Actualmente, la red en la zona opera con normalidad según nuestras comprobaciones.

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2026

Hola josecarlos3012 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Gracias por la información suministrada, para poder ayudarte de mejor manera, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.