Foro
Buenas,
Me veo obligado a reabrir el hilo debido a las ineficiencias que ha tenido la red de Movistar desde entonces. Que por cierto, han pasado ya dos meses desde que comenté el primer mensaje y no ha habido ninguna mejora ni previsión de ello en la red de mi pueblo (Miajadas, Cáceres).
En estos dos meses han habido numerosas fiestas de carnaval aquí, y he podido comprobar como la red, sobre todo del centro del pueblo, es incapaz de proporcionar ni 5mbps. Por ello, solicito la revisión y el estudio de la bts que hay en el centro del pueblo porque no es entendible como puede haber tan pocas frecuencias habilitadas para sostener al centro del pueblo. Con que haya alguna fiesta o actividad por el centro, el servicio de la cobertura Movistar se vuelve muy deficiente, justo cuando más necesaria se hace para compartir fotos, videos... Pero en días de diario, también se nota la bajada de la velocidad en ciertas horas, de ahí mi conclusión de que hay muy pocas frecuencias para las personas y dispositivos conectados, al ser una bts céntrica.
Espero que por fin hagáis un estudio sobre esta situación y reconsideréis la idea de incluir más frecuencias en la bts del centro, como la competencia, que tiene bandas N78 por todo el pueblo... Espero ayudar con este comentario a la mejora de vuestra red y a que podáis ofrecer un mejor servicio en mi pueblo...
Un saludo.
- Técnico-Movistar17-03-2026Responsable Técnico
Hola josecarlos3012
Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando con el servicio y agradecemos que nos compartas tu experiencia con el estado de la red en Miajadas.
Hemos verificado en nuestros sistemas y, por el momento, no aparece ninguna incidencia activa registrada en la zona. Es importante tener en cuenta que, durante festividades o eventos con una alta concentración de personas, como los carnavales que mencionas, puede producirse saturación en la red debido al incremento excepcional en el número de usuarios conectados simultáneamente.
En cuanto a la ampliación de capacidades en la BTS del centro del municipio, por ahora no contamos con solicitudes aprobadas ni programadas para la implementación de nuevas frecuencias o antenas.
Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.