Tarjeta dual (particular + empresa) / Multisim ==> eSIM
Buenos días, quizás me puedan ayudar.
Tengo una tarjeta dual nanoSIM en mi iPhone 15 donde están duadas (desvíos automáticos) la línea particular (NIF) y la línea de empresa (CIF).
Me he comprado un Apple Watch y me gustaría tener en él una línea de datos para poder recibir / hacer llamadas, pagos, etc.
Según he leído, para ello necesito una multiSIM de una de las dos líneas de forma que pueda tener la eSIM correspondiente en el rejol. Sin embargo, creo entender que el servicio multiSIM no es compatible con la tarjeta dual por lo que tendría que dar de baja el Servicio Dual de forma que la SIM física actual quedaría para el número de empresa y debería pedir un duplicado de tarjeta para mi número particular. ¿es así?
Preguntas:
1.- Una vez tenga una nueva tarjeta física para mi número particular ¿cómo hago para pasarla a eSIM e incluirla en el teléfono? Aqui no quiero multiSIM pero tampco tarjeta física.
2.- Mi SIM física actual, queda para la línea de empresa. ¿correcto? Tendría que ponerme en contacto con el coordinador de IT de mi empresa para que me gestione MultiSIM para esta línea y poder tener así una eSIM en el rejol ¿es así? (quiero tener la línea de empresa como datos en el reloj). ¿esto tiene coste asociado?
3.- Cuanto solamente tenga el reloj conmigo ¿puedo recibir llamadas de mi número particular en el reloj? Imagino que no, al igual que tampoco hacerlas.
4.- Cuando tenga el teléfono conmigo ¿recibo llamadas de la SIM física de empresa y la eSIM particular? ¿puedo elegir línea para llamar?
¡Muchas gracias por su ayuda!
Hola ragonfer
Sobre lo que nos comentas si es necesario que adquieras una nueva tarjeta ya que el formato DUAL no es compatible con el servicio Esim, en una tienda de Movistar puedes solicitar directamente el código QR de una Esim para que así puedas vincularla a tu móvil y posteriormente a tu Reloj, el servicio de activación de multisim (el cual no es necesario que lo contrates en tienda ya que se activa al momento de hacer el paso a paso con el reloj) si deseas vincular el reloj con la línea de tu empresa debes gestionarlo con esta misma para que habiliten la opción de hacer la contratación del servicio MultiSIM y/o dar el alta de una nueva línea secundaria en el Apple Watch en caso de que quieras que sea una línea diferente.
Si deseas recibir una llamada tanto en el móvil como en el reloj, puedes hacer la "configuración personal" la cual te va a permitir recibir en ambos dispositivos las llamadas y/o mensajes, Si eliges esta opción se dará de alta el servicio MultiSIM (8€/mes) y claro que puedes conservar la tarjeta Sim física de tu empresa en tu móvil, para que puedas seguir gestionando las llamadas de esa tarjeta.
Un saludo, Kevin.