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RAYDEN
Yo probé el VDSL
25-07-2021

TENGO UNA ESIM EN EL IPAD Y NO PIDE PIN AL ENCENDERLO

Pues resulta que tengo un iPad Pro nuevo y le he puesto una eSIM hasta aquí todo bien. 

 

1. La instalación de la eSIM sin problema, indicar que para activarla cosa “rara” es que no se puede activar sin estar conectado a una red wifi o con otro terminal móvil (PAP) con red de datos. NO hay otra forma (en el iPhone me paso igual) si ellos te dice que “imposible activar la tarjeta” o algo similar.  

 

2. El iPad esta con la última versión de iPadOS 14.7 

 

3. Anulé el registro de la eSIM y volví a realizarlo sin problemas como el paso 1.

 

El problema viene a continuación:

En el iPhone al encenderlo me pide obviamente 2 códigos el de seguridad y el de desbloqueo de la eSIM (sino no hay red de datos), pero en el iPad solo me pide el código de seguridad y no el de desbloqueo de red pero lo curioso es que si tengo red de datos 🤔.  

Entonces pregunto:

Esto es algo normal en los iPad  que no pida el PIN ? O solo sucede cuando usas una línea móvil como línea de datos únicamente?.

 

Gracias

45 Respuestas

  • Avatar de RAYDEN
    RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    28-07-2021

    Técnico-Movistar  ha escrito:

    Hola RAYDEN

     

    La información de la que disponemos es que si debería pedir el pin de la sim, en cualquier caso si desde Apple te pueden comunicar algún datos más al respecto, estaríamos muy agradecidos  si nos los comunicas. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.


    Buenas noches Técnico-Movistar  Fernando 

    Según conversación con APPLE SUPPORT vía chat me indican que al ser diferente software iOS y iPadOS pueden dar menús de ajustes diferentes. Este es un ejemplo, o el FACETIME en iOS te ofrece la opción de mirar a lo ojos, es decir que te enfoca la cámara de forma que si estuvieras hablando y mirando a la cara a tu interlocutor en la Video llamada, cosa que en el iPadOS no se aplica. 

    Entonces por parte de apple no hay otras opciones. El Hard Reset del iPad llegue a valorarlo, pero al ser un detalle de menús y configuraciones de mi operador móvil hacerlo no tendría sentido aparte de ser un dispositivo nuevecito y como ya comenté el navegar por datos no es problema. 

    La cosa quedaría en probar otra eSIM en la cual si me da el mismo menú actual de Movistar en el iPad entonces no quedaremos con el tema de que es así el funcionamiento en íPadOS.

    Ya os contaré.

     

    Sl2

  • Avatar de RAYDEN
    RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    26-07-2021

    Técnico-Movistar  ha escrito:

    Buenas tardes RAYDEN

     

    Debido a que para habilitar la eSIM se requiere la lectura del código QR, el dispositivo Iphone y Ipad requieren de algún tipo de conexión para poder realizar la verificación. En el caso de los Samsung Watch la verificación la hace el terminal al que esté asociado. De ahí, que sea necesario tener conexión de Internet. 

     

    En cuanto a la petición del código PIN de la SIM, sí que debería de pedirlo ya que viene activada por defecto. Incluso en las SIM que se destinan para router, se ha de desactivar el código PIN previamente antes de insertarlo en el router. Y en el caso de los Ipad, se suele desactivar manualmente en los ajustes del propio equipo.

     

    Por lo que si te funciona correctamente la conexión por datos según nos comentas, desconocemos si con la última versión de iOS es posible que pueda ocasionar este funcionamiento o bien que haya sido algún fallo puntual. 

     

    Sentimos las molestias. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 


    Técnico-Movistar  Griselda 

    Según indicas que requiere conexión a internet el activar la eSIM. La primera  eSIM hasta llame al 1004 porque desconocía ese “detalle” de internet, en la  tienda  tampoco y me dije probar con otro dispositivo como AP y funcionó.  Deberían hacer incapie en este detalle a las tiendas Movistar pues yo ya he tenido dos dispositivos con que requieren internet para activar la eSIM evitando consultas innecesarias al 1004 o aquí por detalles como estos. 

     

    SL2

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2021

    Hola RAYDEN

     

    La información de la que disponemos es que si debería pedir el pin de la sim, en cualquier caso si desde Apple te pueden comunicar algún datos más al respecto, estaríamos muy agradecidos  si nos los comunicas. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de RAYDEN
    RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    25-07-2021

    Técnico-Movistar  Griselda 

     

    Efectivamente funciona sin pin pero es raro que el iPhone si lo pide y el iPad no y lo mas curioso es que tampoco aparece la opción en el iPad de “ PIN DE LA SIM” Y el detalle curioso es que en el iPad al iniciar el registro de la eSIM sale fugazmente el menú como el de la foto que si sale en el iPhone en la foto que pongo a continuación 👇🏻

     

    Luego es un “misterio” sin duda y no tengo muy claro que sea un bug del iPadOS. 

    Ni idea la verdad es algo muy raro. 

     

    A ver si alguien puede echar luz al asunto porque a mi no se me ocurre nada.

    Mientras tanto miraré por apple communities a ver si alguien tiene un problema similar y ya os contaré.

    Sl2 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2021

    Buenas tardes RAYDEN

     

    Debido a que para habilitar la eSIM se requiere la lectura del código QR, el dispositivo Iphone y Ipad requieren de algún tipo de conexión para poder realizar la verificación. En el caso de los Samsung Watch la verificación la hace el terminal al que esté asociado. De ahí, que sea necesario tener conexión de Internet. 

     

    En cuanto a la petición del código PIN de la SIM, sí que debería de pedirlo ya que viene activada por defecto. Incluso en las SIM que se destinan para router, se ha de desactivar el código PIN previamente antes de insertarlo en el router. Y en el caso de los Ipad, se suele desactivar manualmente en los ajustes del propio equipo.

     

    Por lo que si te funciona correctamente la conexión por datos según nos comentas, desconocemos si con la última versión de iOS es posible que pueda ocasionar este funcionamiento o bien que haya sido algún fallo puntual. 

     

    Sentimos las molestias. 

     

    Un saludo

     

    Griselda.